Psicologia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El libro de la “psicología del mexicano en el trabajo “se encuentra dividido en doce capítulos y que se relacionan entre sí ya que nos hace mención del comportamiento del ser humanodesde la invasión de los españoles. Cada capítulo nos argumenta del porqué el mexicano ha ido cambiando a raíz de la llegada de los españoles y nos brinda una explicación de la forma de actuar delhombre hoy por hoy y que tanto nos afecto este suceso .
México es un país que ha pasado por muchas etapas que han dejado huella como lo es : la conquista militar, el mestizaje, la independencia, elperiodo del porfiriato, la reforma , la revolución y esto no ha sido fácil.
La conquista militar y religiosa se enfocó sobre destrucción, saqueo y tragedias sin encuentro, todo fue alterado, violentoy sometido a un implacable proceso de la desintegración “fue un cataclismo que derrumbó las bases con los dioses, el cosmo, el acontecer temporal”, esta era la forma de los españoles para sacar lonuevo (sus ideas) aplastando lo existente a precio que fuera.
El tema del porfiriato es difícil de excluir, el hombre campesino era tratado mal y con engaños muchas veces era despojado de sus tierraspor el alto mando (generales, gobierno, etc.,). En estos años México logró crecer económicamente pero el precio que se tenía que pagar era muy alto para las personas de bajos recursos.Desarrollo:
El ser humano es un factor humano muy importante y que a través de los años ha ido cambiando el trato que se le había dado hoy en día se combina con el respeto y los valores; aunque nunca fueasí siempre, a la llegada de los españoles, podemos darnos cuenta del trato que se les daba, eran humillados y maltratados por los españoles por el simple hecho de tener rasgos diferentes a ellos. Sibien puedo expresar mi punto de vista diciendo que este hecho nos marcó para siempre afectando nuestras raíces.

Viéndolo desde un punto de vista actual hoy puedo decir que el simple hecho de ser...
tracking img