psicologia mexicana

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013



VII CUATRIMESTRE TURNO: VESPERTINO


ASIGNATURA: PSICOLOGIA DEL MEXICANO


TEMA: UNIDAD I*EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO*


CATEDRATICO: JOSE ARIEL CARDENAS GONZALES

ALUMNA: RAQUEL CRUZ SEGUNDO





El ORO DEHIDALGO, EDO DE MEX, A 9 DE OCTUBRE DE 2013.

Samuel Ramos establece un modelo de la psique del mexicano determinado por la historia el país. Entre lasconclusiones a las que llega, se pueden mencionar;
La cultura en México es derivada porque se ha alimentado durante toda su historia de la cultura europea, ya que la cultura indígena fue destruidatotalmente.
En el momento de su independencia, los mexicanos quisieron ser una civilización moderna; pero sus posibilidades reales no se les permitían, así vivieron a partir de un ideal inalcanzable.
A lolargo de su historia, los mexicanos n han sido ellos mismos, con sus cualidades y defectos, sin que ocultan su verdadero ser bajo “la imitación” de lo extranjero.
LA IMITACION: de la cultura es lemecanismos psicológico inconsciente de defensa que, al crear un apariencia de cultura, libera a los mexicanos del sentimiento deprimente de la incultura.
La evasión y el desprecio de la realidadpropia ha llevado a los mexicanos a la “auto denigración” y al “sentimiento de inferioridad”
Para sobrellevar esta sensación de inferioridad de los mexicanos llevan una existencia ficticia que sedistingue por ciertos rasgos negativos como la pedantería, la agresividad, el machismo, inseguridad
Todos estos rasgos son los que configuran el presente de la cultura y del hombre en México; PUES COMRAMOS AFIRMA; la historia es el proceso viviente en que el pasado se transforma en un presente siempre nuevo.
LA SERVIDUMBRE COLONIAL; cuando en la etapa colonial de la historia de México por puro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia De El Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS