psicologia motivacional del discipulado

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
Creer dice así tener fe en las verdades divinas. Jesús dijo cualquier cosa es posible si crees. Marcos 9: 23. Hoy en día, todo el mundo supuestamente "Cree que Dios existe”, Pero la biblia en el libro de Santiago dice que hasta los demonios lo Creen y tiemblan de espanto. Santiago 2: 19
Los avances de la ciencia y de la técnica han traído consigo en el mundo una gran expansión económica, cuyoresultado ha sido la sociedad del bienestar que, a su vez, ha traído un espíritu desmedido de consumo: se procura un exceso de bienes y se crean falsas necesidades; la producción tiende a convertirse en un fin en sí misma; lo superfluo se convierte en necesario; el hombre se convierte en consumidor. El espíritu consumista acaba generando en el hombre un ansia insaciable de tener y poseer; sesiente desgraciado si tiene menos que los demás y acaba siendo insolidario, porque olvida a los más pobres y contribuye indirectamente a su explotación. Este materialismo nos lleva fatalmente a vivir separados de Dios y a procurar sacar el máximo provecho de la vida prescindiendo prácticamente de Dios. 1ra de Juan 2: 15 al 17, Juan 15: 5.
Los últimos tiempos va a ser muy difícil ser cristianos,hoy nos toca vivir en un mundo en el que muchos hombres han desplazado a Dios de su vida y viven como si Dios no existiera; bastantes incluso niegan explícitamente su existencia. La increencia, la indiferencia, el ateísmo, nos rodean y acechan nuestra vida de fe. 2da de Timoteo 3: 1 al 5
¿Qué significa creer a Dios? Creer a Dios significa escuchar y obedecer. Escuchar a Dios, oír su palabra. SanPablo recuerda, que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10: 17. El que quiere acercarse a Dios debe creer que existe y que premia a los que sinceramente lo buscan, porque sin fe uno no puede agradar a Dios. Hebreos 11: 6
La fe, o la mera confianza en el Señor Jesucristo, es lo único que se requiere para que nuestros hermanos y Yo podamos ser perdonados. Todo lo que Diosnos pide es hacer justicia, amar misericordia y humillarnos delante de El. Miqueas 6: 8.
Creamos en El, descansemos en El, dependamos de El, confiemos en El, encomendemos nuestras almas a El y dejando cualquier otra esperanza, nos apeguemos a El.
No basta simplemente con creer, Es Tener Tu Confianza, puesta sobre el, Tu Crees en Dios, pues si tu Crees en Dios, la palabra dice que El Mando a SuHijo Unigénito A morir en la cruz, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Estas Pensando en eso, Dios no quiere sacrificios, ni que haga tantas cosas supuestamente buenas y luego volver al pecado., El solo quiere que tu confíes en que es tu Dios, tu Creador, no simplemente una palabra que diré cada día (Si... Yo Creo En Dios). No seas como esosfariseos, que simplemente querían ver milagros y milagros, y nunca creyeron, en que su Dios (Jesús) estaba enfrente de ellos, cada día.
Ya abre los ojos, cambia tu vida, analiza, ya no creas en ese engaño de Satanás, que luego, o si Yo creo, o No tengo tiempo, para todo hay tiempo, y hoy es el tiempo de que pienses que tienes que salvar tu alma, porque ya los peligros del mundo, y señales del fin, estacada día cumpliéndose.
¿Qué ha hablado Dios? Dios dijo algo a Abraham, y éste creyó. Abraham, que no se limitó a escuchar lo que Dios le comunicaba, sino que, inmediatamente, lo puso en práctica: “Por la fe, Abraham obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia, y salió sin saber a dónde iba” .Génesis 15: 5 al 6 y Hebreos 11: 8 al 9.
Si observamos Hebreos capitulo 11hallaremos a varios que creyeron a las palabras de Dios. Tal vez el caso más ejemplar (aparte del de Abraham) sea el de Noé: “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”. Hebreos 11: 7
Aquí tenemos, en primer lugar, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOGIA MOTIVACIONAL
  • Psicologia motivacional del
  • Psicologia motivacional
  • Psicologia motivacional
  • Psicología Motivacional
  • Psicologia motivacional
  • Campaña Motivacional Psicologia (Publicidad)
  • Psicología. Teorías motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS