Psicologia motivacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO BIBLICO TEOLOGICO “DIOS ES AMOR”
NUCLEO ADIEL




Charallave; 08 de Diciembre del 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO BIBLICO TEOLOGICO “DIOS ES AMOR”
NUCLEO ADIEL





Tutor: Pastor, Edgar GutiérrezIntegrantes: Sanchez Nury
Carrillo Judith
Infante Aubert
MartinezJoe
Blanques Manuel
Charallave; 08 de Diciembre del 2010
INTRODUCCION
Luego de haber estudiado los temas de Psicología, Discipulado, y otros asociados al tema, los investigadores en esta oportunidad se proponen por medio de la ayuda del Espíritu Santo, la investigación y estudio del tema“Psicología Motivacional del Discipulado”, alcanzar un nivel mayor en el área del importante trabajo en la obra de Dios, el discipulado, si bien vemos con agrado conocer como la psicología estudia los patrones de comportamiento en la conducta de los seres humanos, y como puede esta influenciar motivacionalmente en estos, también creen firmemente que lo que más impacto puede causar en el campo de lamotivación al discipulado no son conceptos, ni conocimientos, sino un ejemplo de vida plasmado con acciones que impulsan a otros a crecer, y seguir las huellas de los buenos pasos que van dando los lideres, nuestro Maestro por excelencia Jesús en toda el área del discipulado, nos deja un legado importante, ya que Él fue el primero en cumplir por medio de sus acciones todo lo que enseñaba, nuncadijo nada que no estuviera dispuesto a ejecutar, les parece a los investigadores una buena aplicación para comenzar con este trabajo, con esto no queremos restar importancia al estudio de las teorías que en el tema se han hecho, pero quieren impulsar a los que lean estas líneas y aun a los que estén alrededor, a ir mas allá de lo que conocen y aprenden, a ponerlo en practica, como cita el libro delApostol Santiago (1:22-25) “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, ypersevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”, los investigadores le invitan, a que junto a ellos puedan profundizar y apropiarse de las herramientas que les ayuden a mejorar su área de influencia para motivar al discipulado.

PSICOLOGIA
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata dedescribir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de las percepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el método científico para encontrar respuestas.
Etimológicamente, Psicología, proviene del griego psique: alma y logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo, contemporáneamente se leconceptualiza a la Psicología como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia:
• El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
• Los procesos mentales de los individuos.
• Los procesos de comunicación desde lo individual a lo micro social.
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia de como los seres humanos y los...
tracking img