Psicologia musica indie y dark

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
1.-TEMA:
MUSICA Y JOVENES.
-SUBTEMA
Influencia de la música en el comportamiento de jóvenes ante la sociedad de los géneros musicales indie y dark.
2.-OBJETO DE ESTUDIO.
Música en la actualidad (Indie y Dark)
-Formas de expresión.
-Estilos de vida.
3. ¿Qué se a dicho sobre el objeto de investigación?
- Ensambles sónicos, flexibles y mutantes (tesis)
-Formato de archivo: PDF/AdobeAcrobat - Vista rápida (tesis)
Estilos de vida en la escena de la música indie. Lic. Fernando Cornejo Hernández. Asesora: Dra. ... acompañamiento y dedicación en el asesoramiento de esta tesis
-Revista Rolling Stone Mexico.
-Revista R&r.
-Revista Nocturna.
-http://www.planetaindie.com/musica-indie/tag/musica-indie
-http://www.binaural.es/-http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?3988-MUSICA-ALTERNATIVA-O-Indie
-Epistemologia Y Teorias De Las Ciencias Sociales Y De La Educacion
por "briones, Guillermo"
-ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE. DE JORGE ALBERTO NEGRETE
-DESARROLLO HUMANO Y CALIDAD. ROLANDO EMILIO MAGGI YAÑEZ.

4. Ámbitos temáticos de los cuales de los cuales se va a obtener información general sobre el objeto de estudio especifico.
a) sociología.
b) Psicología.c) sociología urbana, sociología dela música.
5. Tema general
¿ Los jóvenes que escuchan la Musica Indie y Dark influye en su comportamiento social.?
6. Problema practico.
a) Condición del problema.
Es un problema social ya que la mayoría dela gente tiende a discriminar este tipo de personas y las percepciones que tienen en contra de ellos siempre son malas, sin saber por que de suvestimenta de su comportamiento y lo que realmente buscan expresar.
¿Por qué me interesa?
Estando yo tan involucrado en el ámbito musical quiero saber si realmente el escuchar la música indie y dark repercude en el comportamiento de los jóvenes y mas para estos tipos de genero musical que son los que son mas exóticos que repercude mas simplemente con ver este tipo de jóvenes de estos movimientos llamala atención.
7. Costo.
¿Qué su cede con la sociedad si no realizo esta investigación?
La sociedad seguirá en la misma ignorancia de siempre y sobre los especulativos que tienen sobre los jóvenes que escuchan estos dos tipos de genero el indie y el dark, seguirán sin saber que es una forma de expresión sana y pasiva en la cual el rol que estos jóvenes desempeñan no debe ser discriminado.

8.justificación.
¿Por qué es importante hacer la investigación?
Por que es un tema relacionado con la música y es una de mis pasiones, como músico quiero saber e identificar como es que la música indie y dark puede influenciar a quien la escucha en este caso los jóvenes y corroborar si verdaderamente es un factor que influye en el comportamiento social. Es importante entrar en detalle en estetema ya que esta rodeado de muchas intrigas que la gente solo seguía por lo que observa y realice juicios realmente de valor. También si verdaderamente influye la música en la forma de ser de estos jóvenes, en su trabajo, en casa y con sus amigos, si es que realmente buscan algo con su forma de expresión, tal ves es influencia de moda y así llegar entender a este tipo de personas que son igualesque todos simplemente con una forma de expresión muy peculiares y muy diferentes alas demás, es por esto también que seleccione dos tipos de géneros los mas exóticos tanto musicalmente y forma de expresión (vestimenta, lemas, ideales, etc…)

¿Qué le sucede ala sociedad si no hago la investigación?
La sociedad se va a quedar con la misma perspectiva que tiene respecto a quienes escuchan estetipo de música y seguirán no sabiendo de que es lo que realmente depende su comportamiento y que es lo que buscan con sus movimientos sociales y culturales. Así esclarecer todos estos supuestos tabús con los que los relacionan, seguirían en la misma ignorancia tachándolos de locos, de personas con poco criterio siendo que si verdaderamente la música influye en su rol social y personal al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música indie
  • Musica india
  • musica indie
  • La música de la India
  • Música en la India
  • Indie music
  • Musica indie
  • Indian music

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS