Psicologia oido y vista

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
1. Cual es la diferencia entre sensación, percepción y emoción:
Las sensaciones son las experiencias o reacciones inmediata que tienen los órganos de los sentidos ante un estimulo. La percepción sonlas interpretaciones que tenemos de las sensaciones; y las emociones son las reacciones subjetivas que tenemos, acompañados de cambios endocrinos y fisiológicos.
2. Como es el proceso de ver yoír?
Los ojos al igual que una cámara de video, nos permite observar el entorno que nos rodea. Estas imágenes son almacenadas en nuestro cerebro permitiendo que se integren con el resto de los sentidos.Antes de que estas imágenes lleguen a la retina, esta deben pasar por una serie de capas invisibles. La primera capa es la cornea que provee una estructura clara y estable en la cual puede entrar laluz. El iris actúa como el diafragma de una cámara, que regula que cantidad de luz pasa por la pupila, este puede tener colores muy diversos. El cristalino es una lente convergente constituida porlaminas unida por ligamentos a la segunda capa del ojo o coroides. El cristalino es ls que nos permite ver de lejos y de cerca. Las personas que no ven de lejos o de cerca son aquellas que su cristalinoesta mas cerca o mas lejos de la posición “normal” en la que deben de estar, esto se corrige con lentes artificiales, que le dan apoyo al cristalino para que la persona que los posee pueda ver mejor.La retina esta formada por 10 capaz de células nerviosas que son las que se estimulan por la luz que entra a nuestros ojos. Las células llamadas conos se activan en el día, y esto es los que nospermite apreciar los colores, y en las noches se estimulan los bastones, y es por esto que vemos en blanco y negro. Las estimulación de los conos y bastones llega al cerebro y es la que los hace percibirla imagen en su posición normal.

El oído nos permite captar una gran diversidad de sonidos. La audición no es solo importante para captar sonidos, si no para comunicarnos. Las orejas tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentidos: Vista Y Oído
  • Vista I Oïda
  • los 5 sentidos oido,olfato,gusto,tacto y vista
  • JUEGOS SENSORIALES p el tacto vista y oido
  • Sentidos De La Vista Y Oído
  • Sentidos del oído y la vista
  • Además Del Sentido De La Vista Y Del Oído
  • sentido de la vista y oído

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS