Psicologia organizacional del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18306 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
19/11/2009

|PSICOLOGIA LISSETH, LARITZA Y CARLA |

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL DEL CONSUMIDOR

LARITZA POLANIA PEÑARANDA
LISSETH PAOLA BARBOSA FERNANDEZ
CARLA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL
VALLEDUPAR, CESAR2009

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL DEL CONSUMIDOR

LARITZA POLANIA PEÑARANDA
LISSETH PAOLA BARBOSA FERNANDEZ
CARLA

TRABAJO DE PSICOLOGÍA

LOURDES FERNANDEZ
PSICOLOGA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE COMERCIO INTERNACIONAL
VALLEDUPAR, CESAR
2009

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Interpretar,investigar, argumentar y proponer estrategias de marketing y posicionamiento en el marco de la psicología del Consumidor, a partir de la comprensión de sus procesos psicológicos individuales y sus interrelaciones con las variables, socio culturales, situacionales y macroeconómicas de determinan sus procesos de toma de decisiones antes, durante y después de la compra de productos y servicios.Comprendiendo la dimensión y el alcance en el ejercicio de la profesión y en el contexto organizacional, para crear valor a partir de estrategias efectivas que aporten a la sostenibilidad empresarial mediante el dominio de los conceptos, métodos y prácticas de este campo de la psicología, conociendo los diversos aspectos y niveles de interacción de los miembros del área laboral y el desarrollo de lasorganizaciones
 
 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Interpretar el marco conceptual de los procesos explicativos básicos de la psicología del consumidor y sus interrelaciones con el entorno y el contexto situacional. Analizando y aplicando estrategias psicológicas para persuadir y cambiar actitudes en los consumidores.

Describir e identificar los fundamentos de la psicología, trabajo yorganización.

Determinar las condiciones de trabajo y su influencia en la productividad, describiendo y explicando el proceso de motivación en los empleados.

JUSTIFICACIÓN:

La importancia del factor humano en la organización. y reconocer a organización como un sistema abierto que se relaciona no solo con su interior sino además con su entorno micro y macro social.
Las personas desarrollansu actividad dentro de organizaciones en donde trabajan, se relacionan y se expresan de diferentes maneras, La Organización como creación humana será la fuente de identidades y servirá para expresar emociones.
Para acceder al objeto de estudio que es el comportamiento del individuo dentro de la organización, debemos interiorizarnos por factores confluyentes, como son, las problemáticasorganizacionales, individuales, sociales, grupales, inter relacionales, entre otras.
La orientación hacia entender esta situación desde la dependencia recíproca que existe entre individuos, organizaciones y la sociedad en conjunto, hace que un uso eficaz de los recursos humanos logren la producción de bienes o servicios adecuados, de manera que sean aceptables y aceptados por la sociedad.
A partir de undiagnóstico actualizado del entorno económico de la empresa, de su cultura organizacional y de sus áreas funcionales, permite identificar los cambios que se deben introducir en las organizaciones tanto públicas como privadas para hacerlas eficientes, competitivas y ajustadas a los requerimientos de calidad, dentro de las exigencias y retos establecidos por los procesos de globalización.
La sostenibilidad de las  organizaciones de primer orden en el mundo depende  de  un enfoque de gestión centrado en el cliente y fundamentar  su plan estratégico  para ser competitivos,  en el  análisis  y la  investigación del mercado y del consumidor,  con el propósito de   comprender al cliente , en el marco individual  grupal y organizacional su entorno y  las  variables situacionales,  sociopolíticas...
tracking img