Psicologia organizacional (situacion de porsche)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situacion:
Dentro de la psicología organizacional, la psicología del consumidor puede encargarse de estudiar el mercado, estudiar posibilidades de distintos productos, analizar planes de marketing ycampañas publicitarias y asistir en su creación, al igual que para estrategias de mercadeo. Su tarea también consiste en estudiar al público al que está destinado en profundidad: entender susnecesidades y gustos, sus motivaciones y el impacto de las estrategias mencionadas.
Porsche quiere definir si lanza su primer auto sedan (4 puerta y baul). En caso de hacerlo, al ser tan distinto de susotros modelos, a que segmento se encontraría dirigido. A su vez, en este tipo de productos de lujo, es habitual que las campanias publicitarias estén aparentemente dirigidas a un publico joven y activopero que en realidad no puedan ser consumidos por estos mismos. Ya que lo que es habitual, es que estos productos sean adquiridos por personas mayores en busca de experiencias y apariencias juveniles.En una segunda etapa se nos pedirá asistencia en el desarrollo de estrategias de ventas y campañas publicitarias.
En la primera etapa se busca reconocer el segmento de mercado ideal, y cuálde las prestaciones posibles (accesorios, colores disponibles, prestaciones mecanicas, motor, entre otros) son las más conveniente a fines comerciales. Tomando aportes de la psicología evolutivaanalizamos las características de los grupos planteados (adultos jóvenes y adultos mayores), para analizar sus cualidades intelectuales, sociales, emocionales en los distintos momentos de la evolución delas personas. Para poder evaluar cada una de estas etapas, utilizamos distintos tests provenientes de la psicometría en conjunto con la estadística. Obtenemos pruebas y resultados concretos dedistintos procesos y funciones mentales. Entre las que más nos importan para la segunda etapa, estan la formación de conceptos, intereses y características de la personalidad.
En la segunda etapa,...
tracking img