PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Presentar los principales aportes de la Psicología organizacional y aplicada a la administración de empresas a través de la comprensión y manejo de la conducta humana enel trabajo, descubriendo una nueva estrategia para el desarrollo del recurso humano y de las organizaciones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Dar a conocer la relación existente, entre la psicología y lasciencias administrativas.
2. Describir los aportes que realiza la psicología a la administración, en cuanto al manejo del clima y cultura organizacional.
3. Conocer nuevas ramas de la psicología,que se relacionan con el trabajo del profesional en administración de empresas.
4. Transmitir los aspectos teóricos más importantes de la ciencia psicológica, que puede ser aplicados a los procesosadministrativos.
5. Valorar los aportes que realizan otras ciencias, que complementan las funciones que cumplimos como administradores de empresas.
MARCO CONCEPTUAL
La psicología tienen 100 años deiniciada en cambio la psicología organizacional fue fundada formalmente a principios del siglo XX.
La psicología organizacional surge con el objeto de realizar un análisis de las relacionesinterpersonales dentro de la organización para optimizar su rendimiento y permitir, de esta manera, una mayor efectividad global.
El término más correcto para designar a esta rama de la psicología es el depsicología organizacional, pero que es una organización: “es un grupo de personas que se reúnen para lograr metas u objetivos”.
Teniendo como base este concepto el psicólogo organizacional está en laposibilidad de trabajar en una empresa, industria etc.
La psicología aplicada de la empresa lleva por objetivo mejorar el ambiente laboral y la mejor adaptación de las potencialidades del trabador a suambiente.
Este enfoque psicológico, es una herramienta básica para todo administrador de empresa, teniendo que hacerse uso constante de ella, para minimizar los conflictos y riesgos en pro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS