Psicologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinar qué conocimientos, habilidades y actitudes se requieren para manejar adecuadamente los conflictos organizacionales.

Conocimientos:
Se refiere a lo que se adquiere como informaciónrelativa a un campo determinado o a la totalidad de un universo. Los conocimientos que se deben de tomar en cuenta para un buen manejo de conflictos, deben de ser los propios que el conflicto presenta,por ejemplo si el conflicto se da en un área de producción, pues debemos de conocer los términos de esta área para que podamos afrontarlos de la mejor manera. Además, se necesita saber sobre laestructura al nivel que se da el conflicto y qué clase de conflicto es, es decir, si es funcional o disfuncional y las etapas del conflicto:
a. Oposición Potencial o Incompatibilidad
b.Cognición y Personalización
c. Intenciones
d. Comportamiento
e. Resultados

Habilidades:
Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora quese consiga a esta/s mediante la práctica, también se le denomina talento.

Dentro de las habilidades que los directivos deben de tener son las siguientes:
· Formulación de estrategias
·Dirección de Recursos Humanos
· Negociación y solución de conflictos
· Mercadotecnia y ventas

Estas habilidades crean dentro del conflicto que se vayan generando nuevasaperturas que pueden ser satisfactorias o no para la misma.

Actitudes:
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, por lotanto, deben de ser actitudes que fomenten el resultado positivo de un conflicto. Las siguientes, pueden ser tomadas como actitudes necesarias para un buen manejo de conflicto:
· Reducir elconflicto.
· Resolver el conflicto
· Estimular el conflicto


¿Cómo le venderían a una organización cualquiera la idea de que los conflictos pueden ser propicios para el cambio...
tracking img