Psicologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCION
1.1ANTECEDENTES HISTORICOS
La Corporación del Seguro Social Militar se crea como institución pública descentralizada con personería jurídica, autonomía técnica administrativa y patrimonio propio e independiente, para actuar en funciones múltiples, de conformidad con las normas de la Ley de Organización Administrativa del Órgano Ejecutivo, compatible con la Ley Orgánica de lasFuerzas Armadas de la Nación, siendo su principal objeto la protección de la salud, de los miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, sus esposas, hijos y de todos sus familiares y dependientes, preservando la continuidad de sus medios de subsistencia y de su equilibrio presupuestario cuando se vean afectados por las contingencias sociales y económicas, dotándoles de vivienda compatible con ladignidad humana.

En el marco de su “Trigésimo Séptimo” Aniversario de Creación de “Cossmil”, cabe referir que autoridades militares, médicos, personal de enfermería, administrativos, servicios, soldados y otros de ese entonces abonaron el terreno para su inauguración, el 21 de octubre de 1974, regido por el D.L. No. 11901 y de conformidad a sus órganos centrales como especializados.

La sanidadmilitar nace casi conjuntamente con las Fuerzas Armadas de la Nación, a través del tiempo; como consecuencia de los requerimientos y necesidades de atención de salud, se va organizando en forma paulatina los diferentes servicios en condiciones aún precarias. Para la construcción de sus instalaciones, intervinieron los prisioneros paraguayos (Guerra del Chaco), como toda construcción de esa época secaracterizó por sus paredes altas de piedra, con instalaciones oscuras y frías con mucha corriente de aire.

En la actualidad “Cossmil” cuenta con especialidades médicas de acuerdo a la demanda de la población protegida, brindando a sus asegurados y beneficiarios, atención médica con vocación de servicio, compromiso institucional, con calidad y calidez, diseñando políticas de implementaciónprogresivo y serio, con sistemas de trabajo que comprende: capacitación, comunicación social, valores y un accionar unido en equipo para el fortalecimiento de la imagen y prestigio para el desarrollo permanente y continuo de la institución militar.

Finalmente, felicito a todo el personal de “Cossmil” en su “Trigésimo Séptimo” Aniversario de Creación, que con entrega incondicional dan lo mejor de sí, porel bien de la familia militar, sé que existe falencias en cuanto a recursos se refiere, pero de todos modos se cumple las exigencias, por este motivo expreso mi eterno reconocimiento, respeto, admiración y cariño por tanta entrega y amor a la vida.
2.-PROBLEMÁTICA ACTUAL
Actualmente en la Institución de “COSSMIL” se hizo una encuesta y entrevista al personal del área de salud que dio comoresultado que dentro de la Organización existe insatisfacción por parte del personal hacia los superiores.
A la vez se pudo identificar la falta de incentivo, lo que implica que el personal no siente apoyado para desarrollar su trabajo diario y superarse día a día.
Dentro de la Organización los jefes de área tienen un mal manejo del personal, a la hora de designar las tareas que el mismo debedesempeñar, esta mala coordinación origina conflicto, teniendo como consecuencia problemas interpersonales que pueden perdurar en el tiempo.
Otro problema que identificamos es la Insatisfacción del Personal, al no contar con una infraestructura adecuada donde puedan desempeñar bien sus funciones.
Dentro de toda Organización existe un reglamento el cual todos deben cumplirlo, se identifico la faltade conocimiento de este reglamento por parte del personal, porque no se difundió por los responsables.
Habiendo analizado las encuestas y entrevistas hechas al personal, se deduce que la raíz de los problemas que afecta a la organización es la falta de capacidad en el manejo de una Organización, que implica la falta de incentivo al personal, la mala designación del personal ante sus puestos y...
tracking img