Psicologia Organizacional

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
TAREA 10
PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPÍTULO 15 DEL LIBRO “COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL” DE HELLRIEHGEL.
Capítulo 15: El cultivo de la cultura organizacional
PREGUNTAS DE REPASO
1. Proporcione dosejemplos de la forma en que se expresa la cultura en su colegio o universidad.

En el caso de mi universidad, como organización, no he podido apreciar ningún comportamiento culturalmente organizadoque sea visible, de hecho debe haberlo pero no se refleja lo suficiente como para que los alumnos lo captemos, muy aparte de el buen trato de las personas que trabajan para la misma, tanto dedocentes como administrativos, en cuyos casos ellos reflejan sus personalidades y no se nota la influencia de ningún distintivo o comportamiento asociado a la institución.
Más bien, a pesar del buen nivelde los docentes y del esfuerzo que se hace por proveer de una infraestructura adecuada, la institución también adolece de fallas en el servicio.

Si hubiese una cultura más notoria se notaría en laidentificación personal de los alumnos con la institución, los slogans de marketing no calan lo suficiente en los alumnos del programa CPE en el que estamos inscritos.

2. Describa el modo en que esacultura afecta su comportamiento.

Al no haber una cultura visible, no afecta mi comportamiento más allá de mis principios y patrones normales de comportamiento, incluyendo la camaradería ysociabilidad que se producen entre los alumnos que conozco y con los que tengo amistad.

3. Describa la cultura de TDIndustries. ¿Qué conductas organizacionales le llevaron a usted a describir su culturacomo lo hizo?

La cultura de TDI es una cultura basada en la filosofía de que todos en la organización son servidores y líderes del servicio. Esto se visualiza en las costumbres y procedimientos detrabajo de los jefes y empleados, en las reglas de la compañía, en sus metas, en los pasos que la gerencia general toma para fomentar esta cultura.

4. ¿Cuáles son los métodos primarios que utilizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Organizacional
  • psicología organizacional
  • psicologia organizacional
  • Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • Psicologia Organizacional
  • Psicologia organizacional
  • psicologia organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS