Psicologia oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología parece significar muchas cosas para mucha gente, en la vida diaria, la palabra psicología tiene numerosos significados con implicaciones mentalistas, conductistas o anormales y los medios de comunicación parecen reforzar esta imagen. La diversidad de la psicología, su campo de estudio es justificadamente amplio.
La aparición de la psicología como disciplina formal nos conduce alproblema de la ciencia en general la ciencia se define como la adquisición sistemática de conocimientos, desde un punto de vista mas limitado esta adquisición se limita solamente a los hechos y sucesos observables validados solo por nuestros sentidos. A este término se le asocia como empirismo y método científico a su aplicación mas controlada, cuando se manipulan y miden las variables.
Lapsicología es una disciplina joven, inquieta y a veces difícil de abracar, con un objeto de estudio muy incitante; los actos de los hombres.
Tradiciones orientales de la psicología:
La propia conceptuación de la psicología como la conocemos hoy se formo, nutrió, estructuro y discutió durante los 2 500 años de desarrollo intelectual turbulento que han transcurrido desde el florecimiento de laespeculación en Grecia clásica. Las filosofías no occidentales han prestado gran atención a la naturaleza del individuo y al mundo interno de sus reflexiones.
Persia sirvió como conducto entre Oriente y Occidente, los antiguos persas, que en términos generales ocupaban el territorio de lo que hoy es Irán y las áreas adyacentes, era un pueblo indoeuropeo que trabo contacto con varias tribus y conRusia, Arabia y el medio Oriente.
La principal doctrina filosófica de Persia recibe su nombre del sacerdote y profeta Zaratustra (nació del espíritu del dios supremo Ahura Mazda), que personificaba el amor, la bondad, la sabiduría, la belleza, pero tentado de continuo a hacer el mal; como recompensa por su virtud Ahura Mazda le entregó el Avesta que forma la base del zoroastrismo como el libro delconocimiento y la sabiduría que es una colección de oraciones, leyendas, poemas y leyes que describe la lucha entre el bien y el mal.
Zaratustra enseñaba que Ahura Mazda tiene siete aspectos que la gente debe emular o luchar por conseguir; la luz, la sapiencia, la rectitud, la templanza, el bienestar, la piedad y la inmortalidad. Esta psicología resalto a un código ético y axiológico que resaltabala honestidad y la piedad; donde el mayor pecado era la impiedad que era castigada prontamente.
El legado de la filosofía y la religión zoroástricas tuvo un gran alcance, el conflicto entre el bien y el mal encontró su expresión en las obras de los antiguos filósofos griego, Persia gozo de una posición rica e influyente y dejo su huella en el intercambio de ideas.
La India, como lugar denacimiento de buda es un deposito de profundas variaciones intelectuales, como s un subcontinente lleno de tribus poliglotas que en ocasiones chocan pero en su mayoría viven en completa tolerancia. Mucho de lo que se sabe de la antigua India proviene de los Vedas, los Libros sapienciales que consisten en una colección de lecciones, himnos, poemas y textos en prosa compilados de las tradiciones orales.El Ring-Veda es el mas conocido como realización literaria y comprende himnos y poemas en encomio de los diversos objetos de veneración, como el sol, la luna, el viento, la aurora, y el fuego.
Sin embargo otras obras son de crucial importancia, por ejemplo los Upanishadas son de interés especial porque reúnen la sabiduría de los eruditos hindúes que meditaban acerca de la relación del hombrecon el mundo, en ellos la desconfianza intelectual y sensorial es uno de los principales temas, lo mismo que la búsqueda del auto control, la unidad y el conocimiento universal.
Según los Upanishadas no somos mente ni cuerpo ni su unión, sino una realidad general, impersonal y neutra, hay temas metafísicos especiales que nos llevan a la liberación de los lazos que nos atan a lo particular y lo...
tracking img