Psicologia Para Abogados

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
PSICOLOGÍA PARA ABOGADOS: PARA MEJORAR LA RELACIÓN DEL ABOGADO Y EL CLIENTE

Duración: 6 semanas






Docente y tutor: Lic. Sonia Cesio

Psicóloga clínica. Docente de nivelterciario y universitario. Profesora adjunta en la carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana.
Directora del portal de psicología EnigmaPsi (www.enigmapsi.com )
Tutora de cursosa distancia sobre Estrés – Psicoanálisis – Psicología para abogados.
Coordinadora de talleres presenciales sobre "Estrés profesional" y "Psicología para Abogados" desde el año 2005 en el ámbitoprivado y para la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones.
Autora de numerosos trabajos, entre los que se encuentran:“El “Burn Out”: el síndrome de estar quemado en el trabajo" - "Psicología y Derecho"- "Gente como uno..." - "Equipo - grupo de trabajo" - “La empresa, el funcionamiento grupal y la consultoria" - "Eltrauma y su elaboración" -“Trabajo y empleo – desempleo” - "La organización convocante" entre otros, los que se encuentran publicados en
www.enigmapsi.com

¿Para qué “psicología para abogados”?:Muchas veces, al estudio jurídico llega gente en su peor momento, con expectativas imposibles de cumplir. Por eso, el abogado se termina convirtiendo en depositario de pedidos o reclamos que en muchoscasos, son inalcanzables. Es que, en muchas oportunidades hay contradicciones entre la posibilidad verdadera de resolver el problema y la expectativa del cliente y allí se superpone la demanda legalcon la demanda psicológica.

TEMARIO

Modulo I: Ordenamiento Jurídico vs Ley Psíquica – La entrevista – generalidades - Nociones de dinámica psíquica - Encuadre: utilidad para el abogado. El dueloy las conductas paradojales del cliente - Distancia profesional y asimetría en el trato del caso - Conceptos elementales sobre la personalidad y su estructura: instancias – defensas – Sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Para El Abogado Es Importante La Psicologia Juridica
  • psicologia para el abogado
  • Psicologia para abogados
  • psicologia de abogados
  • psicologia del abogado
  • psicologia del abogado
  • psicología del abogado chileno
  • Más trabajo para los abogados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS