Psicologia paranormal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Paranormal es la disciplina que trata de comprender científicamente fenómeno "psi". El abordaje terapéutico de las experiencias paranormales o, como prefieren llamarlo "experiencias noconvencionales psicológico" - ha sido de gran interés para muchos médicos. Las personas que han experimentado este tipo de situaciones o experiencias de traer a sus preguntas acerca de lo que se hanproducido e incluso el tipo de reacción que de alguna manera u otra, han sido comparados con estas experiencias, como la percepción extrasensorial, que incluye la telepatía, la clarividencia, laprecognición y la psicoquinesis, que es , la influencia de la mente sobre la materia.
Psicología Paranormal también explora otras circunstancias no convencionales: los estados alterados de conciencia, lacuración mental, duendes, apariciones, las experiencias cercanas a la muerte y extracorpórea, la mediumnidad, y muchos otros fenómenos tradicionalmente "marginados" del conocimiento científico.
Laclasificación de los fenómenos paranormales se ha basado en los procesos mentales normales. De hecho, se ha demostrado en repetidas ocasiones que la información psíquica es proporcionada por una alteracióno modificación de la conciencia, lo que resulta en la relajación fenomenológicamente, la hipnosis o trance. Hoy en día cuando hablamos de fenómenos paranormales se indica que, debido al prefijo griegocara ", o los poderes de estos fenómenos parecen ocurrir junto o aparte de los que ya están familiarizados, o entendido a través de categorías conceptuales con los que estamos acostumbrados a enfocarla mundo a tiempo.
Tradicionalmente, la psicología no puede ignorar la colaboración interdisciplinaria Paranormal: impulsos y necesidades de la cooperación de otros en el conocimiento de la física,la fisiología, las matemáticas o ciencias de la ingeniería. "Las experiencias de los fenómenos paranormales se refieren a eventos o inusual. La naturaleza paranormal atribuyen a estos no guarda...
tracking img