Psicologia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

ESCUELA PROFESIONAL DE “CIENCIA POLÍTICA”

CURSO : PSICOLOGÍA POLÍTICA

CATEDRÁTICO:

TEMA : “TOMA DE DECISIONES Y

CONFLICTO EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL”

AÑO : CUARTO

TURNO : NOCHE

INTEGRANTES:

❖ AGUILAR MOLINA.TATIANA.

❖ CUEVA GONZALES,SOFÍA.

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará a conocer el desarrollo del tema “Toma de Decisiones y Conflictos en la Política Internacional”; asimismo se realizara un análisis de la influencia de la psicología política en la toma de decisiones para resolver conflictos internacionales. Como bien se sabe la sicología política trata de realizar estrategias e hipótesis de posiblessoluciones para un adecuado conocimiento del funcionamiento de la mente humana y su aplicación a las estrategias. Con el fin que exista una mayor eficacia, el impacto de la decisión, en las masas.

Este trabajo también refleja cómo la psicología permite fortalecer las estrategias de imagen y comunicación en las tomas de decisiones y sobre todo cuando hay conflictos ya sea internacionales onacionales, permitiendo a los a nuestros representantes de estado hacerse tanto de la razón como de la emoción de los ciudadanos mediante su aprobación.

Es necesario el desarrollo de este tema ya que todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientrasOtras son gravitantes en ella. Para el gobierno de turno, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia.

Asimismo se tiene como objetivo establecer ¿cuáles han sido las propuestas teóricas y empíricas fundamentales en torno a la toma de decisiones?Este trabajo esta dividido en cinco apartados, cada uno de ellos corresponde a un modelo de decisión: 1) el modelo racional; 2) el modelo organizacional; 3) el modelo político; 4) el modelo de la no decisión racional; 5) el caos en la toma de decisiones: algunos análisis y propuestas actuales. Haciendo análisis en las decisiones que se toman en conflictos internacionales, actuales, evaluando si sondiferentes de los de épocas pasadas, tanto por la forma de utilizarse la violencia, como por su carácter interno o por su aparición inesperada y si esta diferencia impone la utilización de métodos diferentes para afrontarlos, tales como los novedosos de "diplomacia preventiva", firma de tratados de control de armamentos, desarme, prevención de conflictos y gestión de crisis.

TOMA DE DESICIONESY CONFLICTOS EN LA POLITICA INTERNACIONAL

I. TOMA DE DESICIONES EN LA POLITICA:

La toma de decisiones es un proceso en el que uno escoge entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros nos pasamos todos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otrasson gravitantes en ella.

La toma de decisiones en una organización se circunscribe a todo un colectivo de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos de empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia en el trabajo del mando.

1. LA PENETRACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES:

La toma de decisiones en unaorganización invade funciones administrativas, que son: planeación, organización, dirección y control.

• La Planeación: Selección de misiones y objetivos así como de las acciones para cumplirlas. Esto implica "Toma de decisión".

¿Cuáles son los objetivos de la organización, a largo plazo?

¿Qué estrategias son mejores para lograr este objetivo?...
tracking img