Psicologia positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteo que el futuro de la psicología depende no solo de su dinámica interna, sino también del apoyo externo, tanto del Gobierno como de la sociedad, por lo que es necesario estudiar el contextosocial amplio en el cual esta insertada de la psicología.

Agregaba Kay en 1969, que uno de los puntos fundamentales de la psicología en el año 2000 es que habrá de asumir un punto de vista positivo,examinando las virtudes del hombre y no solo sus vicios.

M.Toda (1971) Se refirió al papel de la psicología en el futuro distante, pronosticando que tendrá un papel central en la sociedad.

GordonAllport percibió la necesidad de una psicología positiva, expresándolo de la siguiente manera: “ Especialmente en relación con la formación y desarrollo de la personalid humana, necesitamos abrir laspuertas.

Son menos las teorías que se han inferido del estudio de seres humanos sanos, aquellos que, mas por preservar la vida, se esfuerzan por hacerla digna de ser vivida.

La principal tareade la psicología de hoy es la de ampliar sus horizontes sin sacrificar sus logros.

En enero de 1999, se celebro en Akumal, México, la primera reunión internacional de psicología positiva,organizada por Martin Seligman y Mihaly para intercambiar ideas sobre la necesidad de impulsar la investigación de las fortalezas humanas en contraste con el énfasis desproporcinado que la psicología cientficaha puesto en la patología y la rehabilitación.

Desde la Segunda Guerra Mundial , la psicología se ha convertido en gran medida en una ciencia de la curación.

Se ha concentrado en reparar eldaño, dentro de un modelo del funcionamiento humano basado en la enfermedad.

La meta de la psicología positiva es empezar a catalizar un cambio en la atención de la psicología, de una preocupaciónexclusiva por reparar las cosas peores de la vida a construir también cualidades positivas.

Seligman & Csikszentmihalyi distinguen tres niveles en el campo de la psicología positiva.

En el nivel...
tracking img