Psicologia positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OS DESEO UN SUPER-FELIZ Y MUY POSITIVO 2009 !

Los ejercicios "positivos" propuestos por Seligman y su equipo demuestran su eficacia El grupo de investigación de Martin E.P. Seligman ha realizadoun estudio con una muestra 576 voluntarios que han sido asignados de forma aleatoria a realizar, durante 3 meses, uno de los 6 ejercicios positivos propuestos por Seligman. Un análisis posterior de losresultados ha revelado que tres de estos ejercicios producen resultados duraderos y sustanciales, de manera que aquellas personas que los realizaron eran significativamente más felices y seencontraban menos deprimidas que las demás. Los ejercicios son:

LA VISITA DE GRATITUD, que consiste en escribir y enviar una carta de gratitud a una persona que pensamos que se lo merece y nunca antes lehemos agradecido su esfuerzo o su ayuda.
Piensa en una persona (pariente, amigo, profesor, jefe...) que en algún momento de tu vida haya sido especialmente buena, te haya ayudado o se haya portado biencontigo, pero a la que nunca hayas tenido oporunidad de agradecérselo. Una vez que tengas a esta persona en mente, escríbele una carta de gratitud" describiendo con detalle y sinceridad por qué leestás agradecido. Si es posible, entrega esta carta personalmente e invita al destinario a que la lea en tu presencia. Si no es posible, envíala por correo, fax o mail, y llama a la persona cuando creasque haya tenido la oportunidad de leerla. Se trata de una experiencia muy emocional y catártica, muchas personas terminan fundidas en un gran abrazo o incluso llorando de emoción. La gratitud es unacaracterística de personalidad que se relaciona intensamente con la satisfacción vital, y cultivarla mejorará nuestro estado subjetivo de felicidad. -Las tres cosas buenas, que consiste en escribircada noche durante una semana tres cosas buenas que nos han ocurrido durante el día y intentar dar una explicación a porqué nos han ocurrido dichas cosas.
Durante una semana, cada noche antes de...
tracking img