Psicologia positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Perdón

En primer lugar, es de suma importancia conocer el concepto de perdón. Los psicólogos Hargrave y Sells (1997) definen la capacidad de perdonar en “términos del esfuerzo pararestaurar sentimientos de amor y confianza de manera tal que tanto víctimas como victimarios puedan poner punto final a un vínculo destructivo”.
Ésta facultad del ser humano es de suma importancia yaque existen estudios tales como los de Hope, (1987) que ponen de manifiesto que el hecho de perdonar mejora el bienestar psicológico, especialmente en aquellas relaciones vinculares en las que existeun compromiso fuerte y, en este sentido, propicia comportamientos psicológicamente más sanos. De igual manera, éste argumento está apoyado por los estudios realizados por Al - Mabuk y cols. (1995)donde se expone que la capacidad de perdonar es una fuente que aumenta nuestro capital psíquico.
A continuación se expondrán los pasos que pude cumplir para poder perdonar a una persona.

Yoconsidero que debo de perdonar a una amiga que habló mal de mí con otras personas. Ella y yo habíamos sido amigas durante 6 años, hasta que en 4to año de bachillerto comenzó a tener una actitud extrañaconmigo, y luego supe que estaba hablando mal de mí con otras personas. Considero que ésto me afecto profundamente, pues confiaba mucho en ella y me costaba creer que la persona a la cual consideraba mimejor amiga, una persona leal y que me tenía cariño, estuviera hablandole a los demás mal de mi. Es necesario tratar de comprender por qué ella me hizo daño, cuáles fueron las causas internas que lallevaron a comportarse de tal manera, y en realidad ser empática y tratar de ponerme en su posición. Considero que ella realmente me tenía cellos en ese momento, pues teníamos una pequeña rivalidad enlos estudios y ése año la iba superando. Asimismo, considero que se sentía afectada porque siempre habíamos estado juntas y ahora yo tenía un novio y pasaba mucho tiempo con él también. Es así que...
tracking img