Psicologia pre cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Psicología PRE-científica

Nombres: Tabata Díaz
Boris Figueroa
Nancy Sepúlveda
Nicole Solís
Cátedra: psicología general
Profesora:Introducción:

El presente trabajo habla sobre como a través del tiempo se va desarrollando la psicología. Llamada PRE-científica por no ser analizada en laboratorios o con experimentos que denpaso a comprobar las distintas teorías propuesta por los personajes que irán siendo nombrados a medida que se avanza en el ensayo propuesto por el grupo de compañeros.
También se da a conocer lasconclusiones a la que nos lleva las investigaciones y comportamiento de las personas en aquellos tiempos.

Psicología PRE-científica

La psicología nace como una rama de la filosofía con el fin deresponder dudas que inquietaban al hombre como ser.
Una de las definiciones que se le dan a esta etapa de la psicología es “el estudio del alma”
En la etapa PRE-científica hay tres grandes paradigmasque dan paso a la psicología como ciencia propiamente tal. De Dios como respuesta de todo a la naturaleza como cosmos, y de la naturaleza al hombre como centro del mundo
La psicologíaPRE-científica se divide en tres importantes periodos
La primera de ellas la podemos llamar “cosmología griega” ya que ya que se busca dar respuesta al origen del universo y los cambios que este presentaba deacuerdo a un ciclo determinado. Fue por eso que en este proceso resaltan dos geniales autores por sus grandiosos aportes a estos conocimientos. Uno de ellos es Wolf quien promulga la teoría de “la vidapsíquica”
Hijo de un artesano, estudió Teología y Filosofía.
Quien propuso en el mismo periodo otra alternativa.
Democrito vivió entre los años 460 al 360 A.c. fue conocido por su extravagantepersonalidad ya que muy a menudo se le veía riendo. Dio a conocer que la base de la materia la constituían pequeñas partículas atómicas en movimiento, y que la mente humana no estaba exenta de este...
tracking img