Psicologia prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Valles del Tuy
Cátedra: PsicologíaEvolutiva.


El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción de segundo cuando un espermatozoide se une a un óvulo. Desde la concepción cadapersona es afectada por influencias hereditarias y ambientales, las cuales lo afectan de manera más directa durante el periodo prenatal, Beatriz Manrique ha sugerido que es posible promover el desarrollodel cerebro del niño aún antes de nacer. Importantes investigaciones han demostrado que los estímulos como los golpecitos en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, el sonido de la voz humana así comolas vibraciones y la luz son placenteros para el bebé.
Sin embargo, el bebé puede aprender a relacionar estos estímulos a sus significados sólo si son presentados en una manera organizada; se tieneque enseñar al bebé que estos estímulos tienen un significado relacionado a un contexto coherente y repetitivo. Es sabido que cuando las experiencias ocurren en un patrón determinado y consistente,pueden ser mejor organizadas en el cerebro del bebé y ser usadas, luego, en circunstancias similares mediante asociación.
El pionero en este enfoque fue el doctor Chamberlain quien parte de la idea deque el sistema nervioso provee todas las estructuras mentales para ala comprensión, memoria y aprendizaje. El feto aprende desde muy temprano por impregnación y que es sensible a las actitudes yemociones, un embarazo con estrés provoca que se dispare en el organismo de la mujer sustancias químicas como el cortisol y la catecolamina que influyen directamente sobre el sistema nervioso del feto.Chamberlain nos advierte sobre la habilidad de los fetos para socializarse, jugar, comunicarse, aprender es una manifestación de inteligencia interpersonal mucho antes de nacer.
Bion plantea que en...
tracking img