Psicologia primitiva

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
La psicología primitiva.
La historia de todos los pueblos esta impregnada de psicología primitiva o psicología natural, paradójicamente mencionamos a la psicología como una ciencia joven peroantigua en existencia.
La psicología primitiva esta fundamentada en los mitos, que de una manera simbólica narran las ideas que del mundo tenía el hombre primitivo y que sin entrar en polémicas sobreviveen el hombre actual en forma de religión o esoterismo. En esa mitología están imbuidos diferentes comportamientos de los seres humanos y de los animales, y son estos mitos hechos de gran importanciapara entender los hechos y fenómenos que llamamos psicológicos.
Mediante los mitos el hombre primitivo expresaba su manera de ser de una manera intensa y progresiva, en sus mitos se reflejaba a simismo y a su mundo, su psicología y todo su potencial de conocimientos se ocultaba allí.
Es así que estudiar un mito es profundizar en la lectura de un mundo y de un modo de interpretar la vida y eluniverso.
Es en los mitos donde encontramos los valores psicológicos de tal o cual cultura de una manera metafórica e imaginativa.
Los mitos carecen de formas de reflexión racionales y están máscercanos a lo animado, es decir se acercan más a un medio cognoscitivo de visión adivinatoria del mundo y del hombre.
Sin importar de qué cultura lo tomemos los mitos intentan aclarar una u otra cosa, peroen ese intento nos dejan ver la psicología natural del pueblo que lo concibió, su comportamiento y su manera de ser.
Muchas de las preguntas que los mitos reflejan de la psicología primitivacontinúan siendo las mismas de los hombres actuales, los temas parecen no haber cambiado en lo absoluto.
El interés por explicar el mundo de una manera mágica o sobrenatural continua estando presente aun hoyen día, la psicología de aquellas culturas primitivas sigue mostrándose reflejada en nuestra propia forma de ser, en nuestra propia psicología moderna.
Hemos estudiado los mitos de numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia primitiva
  • Psicologia primitica
  • Psicologia de los primitivos
  • Psicologia del hombre primitivo
  • La psicologia primitiva
  • Psicologia primitiva
  • la psicología del arte primitivo
  • Estudios de la psicología primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS