Psicologia pruebas psicometricas

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Prueba CLEAVER (Comportamiento / Liderazgo).

Evalúa el comportamiento del sujeto como líder de forma normal, motivado y bajo presión así como su desempeño en el puesto, también se puede determinar el índice de compatibilidad de la persona VS puesto, tomando como base la filosofía y políticas de su organización. Además, gráficamente se puede comparar los resultados del individuo con el perfilpor el que está optando.

Proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronóstico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicasbajo situaciones de presión. Se sugiere que tipo de actividad realizaría con más eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias. Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la auto descripción de la persona:

D - Empuje
I - Influencia
S - Constancia
C – Apego

Finalmente, se describen las tendencias de laactitud de este individuo en situaciones bajo presión y se enumeran sus preferencias y necesidades. En general está descripción completa que brinda el Cleaver sobre una persona permite evaluar su capacidad para desempeñar determinada labor social y proporciona a sus superiores una visión general de lo que puede esperarse de ella y de las condiciones que deben rodear a este individuo para que puedaobtener los mejores resultados en su trabajo.

Prueba psicométrica kostick
Test Kostick (Comportamiento), Inventario de Percepción y Preferencias. Es un instrumento diseñado para comprender los estilos administrativos, proporcionando información rápida y confiable sobre 20 dimensiones de comportamiento relacionadas con el desempeño en el trabajo.
Su finalidad es la de hacer una interpretacióncualitativa que permita el pronóstico del comportamiento que el individuo tendrá en su vida laboral; mediante preguntas de tipo alternativa simple.
Lo que le da el carácter de "inventario", es precisamente el hecho de brindar información relativa a 20 dimensiones de comportamiento sobre aspectos conscientes de auto imagen que se relacionan con situaciones exclusivamente de trabajo y que se enmarcanen siete factores generales:

1. Grado de Energía
N) Necesidad de terminar una tarea
G) Desempeñar una intensa actividad
A) Necesidad de logro
2. Liderazgo
L) Actividad de liderazgo
P) Requiere controlar a otros
I) Facilidad de tomar decisiones (impulso)
3. Modo de Vida
T) Tipo siempre activo (se mueve y actúa rápidamente)
V) Tipo vigoroso
4. Naturaleza Social
X) Requiere sernotificado (necesidad de ser tomado en cuenta)
S) Extensión social (ser sociable)
B) Requiere pertenecer al grupo
O) Requiere acercamiento y afecto (afinidad)
5. Adaptación al trabajo
R) Tipo teórico (pensador)
D) Interés en trabajo con detalles (de forma individual o personal)
C) Tipo organizado (sistemático y estructurado)
6. Naturaleza Emocional
Z) Necesidad de cambio (necesidad de cambiaró de no modificar)
E) Tipo emocional, mente rígida (introvertido emocionalmente)
K) Estado defensivo / agresividad / pasividad
7. Subordinación
F) Necesidad de apoyo del supervisor (de contar con autoridad)
W) Necesidad de reglas y supervisión
Prueba LIFO

La base del método es crear en la persona el reconocimiento y la penetración creciente de sus fortalezas como base para su usoproductivo, al tiempo que evita su "uso excesivo".
De esta manera, el aprendizaje de las personas procede de la identificación de sus fuerzas y orientaciones personales, confirmando quién es y lo que tiene para sí mismo, entendiendo sus vulnerabilidades al exceso, descubriendo sus disparadores para la tensión y capitalizando sus fuerzas para ser más eficaz.
Estar ubicado y orientado en LIFO abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas psicometricas
  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Prueba psicometrica
  • Pruebas Psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • PRUEBAS PSICOMETRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS