Psicologia psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
PSICOANALISIS.- El psicoanálisis es una de las cuatro escuelas de la psicología, la cual se enfoca al inconsciente, preconsciente y al consciente. El psicoanálisis trata de explicar uncomportamiento de un ser humano ya de adulto a partir de problemas que tuvo en la infancia, que quedan grabados en el inconsciente. Para mí esta escuela es la más interesante por que lo que te trae losproblemas en un futuro es el inconsciente, no el consciente ni el preconsciente; por que el consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular, como las percepciones presentes,memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos: el preconsciente es a lo que hoy se llama “memoria disponible”, que se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar, aquellos recuerdos queno están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia. El inconsciente es el que trae los problemas en un futuro por que ahí se incluyen todas aquellas cosas que no sonaccesibles a nuestra consciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como lasemociones asociadas a los traumas, o sea que nuestro inconsciente graba toda nuestra vida aunque no la recordemos, es por eso que sí en tu infancia te reprimían, te maltrataban o te llegaron a violar,en un futuro es muy probable que te conviertas en un asesino si no recibes la atención necesaria.
Mencionare las etapas que en la niñez que todo ser humano debe de pasar para no tener consecuenciasen el futuro, es de vital importancia por que saltar una, por ejemplo la oral puede llevar a que un ser humano sea alcohólico.
Primera etapa (oral).- En esta etapa un bebe busca su mayor placer, quees con el amamanto, para él bebe el ser amamantado lo es todo, pero cuando deja de ser amamantado, siente que el mundo y la vida ya no tienen sentido, así que sigue la segunda etapa.
Segunda etapa...
tracking img