Psicologia realidad o ficciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA …FICCIÓN O REALIDAD

Entrar en el maravilloso mundo del cerebro humano es una experiencia que raya con la fantasía, poder explorar en la mente y capacidades del individuo es dimensionarun poco la grandeza de Dios. Cuanta perfección, cuanta sabiduría, cuanto amor.
Entender al Ser humano, desde sus comportamientos, es adentrarse en la lógica, ilógica del creador captando un poco desu esencia.
¿Porque actuamos así? Es una pregunta que quizás , la gran mayoría de las personas nos hemos realizado alguna vez, pero¿ hemos hallado la respuesta? Probablemente no, y no porque noqueramos descubrir la causa de dicha actuación, sino, porque intentamos entender el comportamiento desde nuestra pobre y escasa noción de nosotros mismos, olvidando el perfecto y a la vez complicadodiseño biológico con el que llegamos a este mundo.
Comprender que la actuación parte desde una motivación previa y que en muchos casos la estructura biológica y emocional parecieran confabularse paraemitir acciones inesperadas, es algo verdaderamente complejo. Es necesario pues, recurrir a la psicología para desenmarañar ese nudo ciego, armado por nuestro propio yo.
Estructuralismo, funcionalismo,gestalt o conductismo parecen palabras aún mas enredadas que nuestro proceder, sin embargo y gracias a ellas el ser humano adquiere la capacidad de interpretar todo comportamiento y explicar desde laciencia, las situaciones y conductas, logrando con ello, empezar a hablar de comprensión del comportamiento y búsqueda de soluciones.
Investigaciones y análisis tan profundos, argumentados ycomplejos como los de Freud, donde se da respuesta a fenómenos anormales de la conducta, lograron hacer del psicoanálisis una terapia revolucionaria en el manejo de pacientes con un grado alto de alteraciónconductual.
El humanismo por su parte, apunta su visión hacia el ser humano “sano, preocupándose por la parte positiva y por el desarrollo de las potencialidades. El individuo esta marcado por...
tracking img