Psicologia Religiosa

Páginas: 17 (4104 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Estructura del trabajo
1. Tema.
2. Indice.
3. Justificacion
4. Objetivos
5. Marco referencial.
* Concepto.
* Causas
* Factores incidiosos
* Manifestacion del problema o la dificultad
* Incidencia en el aprendizaje
* Intervencion educativa( Opcional)
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Referencias bibliograficas
9. Cuadros anexos1. TEMA.
2. INDICE.

3. JUSTIFICACION.

El presente trabajo de investigación se enfoca básicamente en la importancia de conocer las características de un niño con síndrome de Down, como principal impulsor del desarrollo de aprendizaje humano, ya sea en lo cognitivo, en lo físico, lo social y /o emocional.
El ser humano funciona de manera integral , de tal manera que sudesarrollo está determinado por el contexto en donde el sujeto convive y por las características de cada una de las personas que lo rodean , de esa manera se tiene como primer antecedente que el aprendizaje participa en las interacciones sociales entre los miembros de un contexto determinado, y de la calidad de esta interacción se determina el desarrollo de la persona.
La investigación realiza unestudio sobre el funcionamiento de aprendizaje del niño Down como también la aceptación del niño Down, como un buen aprendiz, dentro de los contextos donde se desarrolla su vida cotidiana, ya sea en la escuela y en su casa.

4. OBJETIVOS.

* Objetivo general
Fundamentar cuales son los aspectos cognitivos,
(2006, Marzo) vol.: 23, pág.: 183 -198
Resumen:
El aprendizaje del cálculoy la utilización práctica de las operaciones aritméticas son unas de las tareas más arduas para la mayoría de los niños y jóvenes con síndrome de Down. Y sin embargo son herramientas que amplían enormemente la habilidad práctica en la vida ordinaria. Contar es algo más que enumerar de memoria unas palabras que significan un número. Saber qué se esconde detrás de los números, saber compararlos ymanejarlos, son realidades que marcan la diferencia. Juana Mª Ortega, auténtica experta en material multimedia aplicado a todos los alumnos con síndrome de Down, ha publicado este trabajo de investigación en el que muestra las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías basadas en imágenes y posibilidades de la enseñanza multimedia para que los niños con síndrome de Down adquieran mejor losconceptos de número, conteo y cantidad. Su trabajo ganó el II Premio en Investigación no médica sobre el síndrome de Down, de la Obra Social de Caja Madrid.
El libro no aborda la realización de otras operaciones y, en ese sentido, el título nos puede llevar a la confusión ya que no estudia las técnicas necesarias para conseguir la abstracción de las operaciones aritméticas. El trabajo está realizado enun total de 18 niños con edades comprendidas entre 4 años y 2 meses y 10 años y 5 meses, de los que 8 formaron un grupo control (enseñanza convencional) y 10 el grupo experimental (enseñanza multimedia). El libro describe todas las pruebas
analizadas y los resultados obtenidos, y los analiza a la luz de las aportaciones de muchos autores. Además explica las características principales delaprendizaje de los niños con síndrome de Down, las ventajas de la utilización de material multimedia y los criterios para elegir adecuadamente este material para los alumnos con síndrome de Down.

Fisioterapia para los niños con Síndrome de Down
C. Winders patricia
Revista electrónica dowcambria
Vol: 15, pág. 232-243
RESUMEN
El objetivo adecuado de la fisioterapia para los niños con síndrome deDown no es acelerar la velocidad del desarrollo motor grueso, como se suele asumir. El objetivo es reducir el desarrollo de patrones de movimientos compensatorios anormales, a los que los niños con síndrome de Down suelen ser propensos. La fisioterapia temprana marca una diferencia decisiva en el resultado funcional a largo plazo de los niños con síndrome de Down. Pero más allá de este objetivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología religiosa
  • Mecanismos de la psicología religiosa humana
  • Psicologia Religiosa
  • Psicología religiosa
  • psicologia religiosa
  • Psicologia religiosa
  • Psicologia religiosa
  • Psicologia Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS