Psicologia sexual y psicopatia sexual

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




COMPORTAMIENTO PSICO-SEXUAL DEL SER HUMANO
¿La sexualidad como trastorno y cambio evolutivo de una sociedad?
La psicología sexual es un tema muy amplio y difícil de comprender pero esnecesario tener una compresión sobre ella, ya que en la historia la sexualidad ha rotó demasiadas barreras; que la sociedad ha puesto ante ella ya que la iglesia anteriormente era la base de la sociedad.En la prehistoria existieron dos etapas: la monogamia natural, la monogamia de patrimonio familiar y esto a través del tiempo y las civilizaciones ha cambiado todo porque la iglesia ha perdido podery mandato en el pensamiento del ser humano.
El Puritanismo fue un hecho que marco el camino de la iglesia católica, ya que empezaron a crearse nuevas religiones y nuevas creencias y es ahí donde apartir la sociedad toma un nuevo rumbo o un nuevo pensamiento a cerca de la sexualidad. Es donde la sexualidad empieza a modernizarse o a revolucionarse sin ningún reproche o problema. Sigmund Freudes uno de los grandes exponentes de la trascendencia sexual a través del tiempo ya que el expone que el impulso sexual no comienza en la adultez sino desde que el niño nace por eso en su teoríadivide en etapas el desarrollo de la sexualidad del niño hasta la juventud (18 años). Las etapas son:
Etapa oral (Del 1 día de nacimiento -3 años) Se inicia desde el nacimiento hasta que la mama deje deamamantar al niño. La fuente de placer del niño se focaliza en el momento donde la mama lo amamanta y cuando empieza a probar o a morder cosas o personas (nervios de los labios)
Etapa anal (3 años 6)El niño se focaliza en la sensibilidad del ano ya que experimenta la expulsión y la retención de heces fecales en esfínter (Musculo con forma de anillo donde deja pasar sustancias del aparatodigestivo)
Etapa Fálica (6 a 11) Es donde el niño empieza a experimentar cambios en sus genitales y es donde siente placer al experimentar masturbación en sus genitales, en el caso de la niña a la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Sexual
  • Psicologia de la sexualidad
  • Psicología Sexual
  • Sexualidad en la psicologia
  • Psicologia Y Sexualidad
  • Psicología Sexual
  • psicología y sexualidad
  • Psicologia! Sexualidad y Pulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS