psicologia social para principiantes

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera adolescencia al período comprendido entre los 10 y los 19 años, subdividiéndose a su vez en etapa de pubertad (10-14 años) yadolescencia tardía (15-19 años). La adolescencia se caracteriza en general por el desarrollo físico y psicológico de una persona; desarrollo que tiene un impacto biológico, social y cultural dentro de lapersona. Dada la definición anterior sobre adolescencia, la OMS define al embarazo adolescente como el embarazo que se produce entre los 10 y los 19 años. ICMER (visitado el 11 de abril, disponible enhttp://bit.ly/ORJAbd), menciona como principales consecuencias de tal condición mayores riesgos para la salud de la madre (infección del tracto urinario, mayor probabilidad de padecer diabetesgestacional, etc.), como para el bebé (riesgo de nacer prematuro, hipotermia, baja madurez en los pulmones, etc.)
A nivel latinoamericano, Chile se encuentra en el puesto 15 de países de Latinoamérica conmayor tasa de embarazo precoz. Dentro del ranking aparece en el primer lugar Nicaragua con 20%, y en el último lugar se encuentra Perú con un 11.5%. En varios países de Latinoamérica se conmemora el 26 deseptiembre como el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescente, el cual tiene sus orígenes en Uruguay. (Visitado el 11 de abril, disponible en http://bit.ly/1hTb3UV)
EnChile, según cifras del Ministerio de Salud (visitado el 11 de abril, disponible en http://bit.ly/1hHzlNz), un 14.42% de nacidos vivos durante el 2012, fue hijo/hija de madre adolescente. De estos, un14.05% corresponde a hijos de madre entre 15-19 años; la cifra restante (0.37%) son hijos de madre entre los 10-14 años.
Se han hecho múltiples esfuerzos y campañas para la utilización de métodosanticonceptivos y prevención de embarazos adolescentes, pero aun así la cifra de adolescentes bajo control de regulación de la fertilidad es bajo comparada a la cifra de adolescentes que se declaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social para principiantes
  • Resumen De Psicologia Social Para Principiantes
  • Principios De Psicologia Social
  • Psicologia Para Principiante
  • Psicología Para Principiantes
  • Psicologia cognitiva para principiantes
  • Psicologia Para Principiantes
  • Psicologia para principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS