Psicologia social y crimnilologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social y Criminología
(ENSAYO)

¿Qué es la psicología social? Como su nombre lo indica:
Psicología (psique, mente o alma y logos, estudio de o tratado de) así que la psicologíaes el estudio de la mente, y social (es aquello perteneciente o relativo a la sociedad). De una forma más compleja lo definimos como la ciencia que estudia como el entorno social influyedirecta o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos.
La psicología social nos ayuda a determinar como una persona se desarrolla en la sociedad y como esta influye mucho enla mente de una persona y consecutivamente, que la orille a cometer ciertos actos, ya sean buenos o malos.

La criminología es la ciencia sintética, causal y explicativa de la naturaleza ycultura de un sujeto antisocial. Esta nos ayuda a explicar el “porque” llevo a un sujeto a desarrollar una conducta antisocial por medio de la investigación de la naturaleza (mente y cuerpo,nacimiento) y la cultura (entorno que nos rodea) del sujeto. Esta ciencia esta conformada por varias disciplinas,
* Psicología
* Sociología
* Antropología
* Biología

En lacriminología es muy importante estudiar la psicología social ya que es necesario investigar todos esos factores causales de un crimen, en este caso, factores sociales que influyen a la personaa desarrollar y/o cometer una conducta antisocial.
Entre los factores sociales se encuentran
* El factor económico
* El espacio social (barrio, habitación)
* Las clasessociales
* Los grupos étnicos
* La familia, construcción, formas, desviación
* Las diversiones
* El medio escolar
* Las sub-culturas
* Los medios de difusión
* Entreotros.


…………. Jesús Soto Guantos
tracking img