Psicologia social y los valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología social y los valores humanos

Los valores humanos es algo que la psicología social estudia para saber mejor el comportamiento del hombre y su relaciones con los demás. Esto es porquenuestros valores siempre estarán presentes en nuestras convicciones personales acerca de lo que esta bien o mal, en lo que es deseable o no, y en como pensamos que las demás personas deberían decomportarse.
En algunos casos los valores intervienen de forma evidentes y en otros no tan evidentes. Por ejemplo, en la historia vemos etapas en las que la humanidad se desarrolla mas en alguna área enespecifica, como en el renacimiento, que hubo varios descubrimientos e investigaciones muy importantes de filósofos conocidos enfocados en el porque de las cosas. En ese entonces esos descubrimientossalieron de preocupaciones sociales de su época. Entonces podemos concluir que la psicología social es un reflejo de la historia social. El psicólogo social estudia como se van formando los valores,porque cambian conforme va pasando el tiempo, y como influyen en sus actitudes y sus acciones.
Nuestra cultura y costumbres también influyen en la formación de valores. Esta es una manera no tan evidenteen la que intervienen los valores, como el caso que comenta el autor de la pelea en un partido de futbol intercolegial. Aquí vemos como los estudiantes de cada escuela defendió a su equipo aun viendoquien había sido el responsable.
Algunas veces nos encontramos en una etapa de la vida sin metas o sin rumbo fijo y tratamos de acudir a un profesional o científico para que nos guie. Estas vecesestamos confundiendo el trabajo del profesional ya que estos pudieran darte el camino o la manera de alcanzar tus metas un vez que ya las hayas definido. Un psicólogo no te va a contestar o aclarardudas de obligación moral, ni de propósito o dirección, ni mucho menos del significado propio de la vida.
Existe un termino llamado falacia naturalista, que trata del error al definir lo que es bueno...
tracking img