Psicologia social

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Prueba de ensayo
Psicología Social.
1.- ¿qué opina usted sobre la violencia en los medios y la agresión?
Creo quien para los medios como en la televisión es inevitable presentar programas que no tengan violencia ya sea esta de forma directa o disfrazada la razón es que la violencia vende y el mundo está saturad de ella el mercado está lleno de artículos de violencia y para poder venderlos esnecesario mostrar que estamos en constante peligro aunque en la realidad esto no sea de esa magnitud vivimos aterrados y a la defensiva de lo que sea y esto se lo debemos a los medios porque ellos llegan a todos y tienen ese poder de hacer creer que lo que observan atraves de ellos es una realidad es tonto así el poder que tienen los medios que hasta en la publicidad citando un ejemplo nos vemosamenazados las bacterias , las caries , los productos de cabellos , etc. todos nos hace tener un sentimiento de ira y por ende causan agresión y como la enfrentamos consumiendo sus productos así agredimos a todo eso que nos podría causar algún prejuicio.
2.-realice un análisis de dos hojas sobre desarrollo del género y de los atributos de la masculinidad-feminidad.
Las diferencias que se marcanen género de manera relevante como las biológicas:
La función reproductora así también como otras diferencias sexuales en el desarrollo emocional, funcionamiento intelectual y rendimiento. En su mayoría las culturas proporcionan distintos ambientes psicológicos a los dos sexos, y estas diferencias ambientales pueden interactuar de varios modos con las biológicas. Las diferencias entre hombres ymujeres responden más a estereotipos culturales que a auténticas diferencias. Los últimos datos científicos al respecto muestran con claridad que ni en inteligencia, ni en capacidad perceptiva, ni en sociabilidad, ni en, sugestionabilidad hay diferencias entre sexos. Creo que por ellos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
Las diferencias sexuales en el ámbito social:
Los estereotipossociales se encuentran asociados a categorías como sexo, raza, nacionalidad o clase social ,desde que nacemos nos limitan de tal manera que imponen hasta la mera como debemos jugar y como lo debemos hacer de esta manera cresemos cohibidos de tantas cosas que con el paso del tiempo se convierte en nuestra realidad la cual es difícil de desasearnos por que nuestro cerebro ya lo considera como unaverdad me refiero a hombres y mujeres un ejemplo claro es que nos hacen pensar en que existe una superioridad o inferioridad entre ambos sexos.
Las diferencias sexuales en el ámbito psicológico:
El hombre y las mujeres son diferentes. Esto no significa que unos sean mejores que otros sino que, sencillamente, son diferentes.

Origen de las diferencias
Neurológicamente, los psicológicamentenaturalmente cerebros del hombre y mujer presentan dimorfismos sexuales:
* La estructura que interconecta los dos hemisferios (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.
* Flujo sanguíneo cerebral más incrementado en las mujeres que los hombres.
* El cerebro de los hombres está funcionalmente organizado de una manera asimétrica evidente en las regionesfrontales izquierdas, mientras que el cerebro de las mujeres se evidencia una función bilateral.
* El cerebro femenino envejece más despacio
* Diferencias de densidad neuronal en ciertas zonas
Todos estos elementos anteriormente citados nos dan la idea de que ciertamente existe una diferencia marcada pero eso no implica que por cualquiera de ellos pueda ser mejor en cualquier ámbito unode otro creo que las diferencias van mas allá de la constitución biológica, psicológica o social, me refiero a esto porque creo que a pesar de que te desarrollas en un entorno durante toda la vida y creses bajo la educación de maestros y familia hay algo que no sabría explicar que hace que marquemos la diferencia en este mundo ya sea de buena o de mala manera.
el primer factor que se perciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS