Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social:
La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Estudia el comportamiento de la persona en el seno de los grupos yorganizaciones, así como las interrelaciones que se establecen y la modificación, en un sentido positivo, tanto de los comportamientos como de estas interrelaciones.
Psicología jurídica:
La psicologíajurídica es definida como aquel sector de la psicología orientado a aplicar el conocimiento científico y los métodos de la psicología surgidos en el sistema jurídico penal (policía, juzgados tribunales einstituciones, correccionales para infractores, cárceles e instituciones para menores). La tarea del psicólogo jurídico estaría orientada principalmente a la evaluación, intervención y tratamientodirigidos dentro de los organismos de seguridad del Estado, tribunales, sistemas penitenciarios, victimas y ciudadanía en general.
La Psicología Jurídica es un área de trabajo e investigaciónpsicológica especializada cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia.
La Psicología Política es la disciplina científica que trata dedescribir y explicar el comportamiento político, por medio del estudio de los factores psicológicos, sociales y ambientales que influyen en él. La Psicología Política se encamina inicialmente haciael estudio del liderazgo político, las ideologías, la conducta de voto, entre otros temas.

La Psicología Política trata de responder, entre otras, a las siguientes preguntas: 

 ¿Cómo se puedenmejorar las decisiones que hacen los gobernantes? 

 ¿Qué podemos hacer las personas (civiles) para influir en los asuntos políticos? 

 ¿Cómo pueden mejorar los políticos su comunicación con losciudadanos? 

 ¿Qué hace que las personas votemos por una determinada opción política?

 ¿Cómo podemos evitar y resolver las guerras y el terrorismo? 

El Psicólogo/a de la Educación es el...
tracking img