Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología social
Profesor: ALVARADO ESCOBEDO ROBERTO
Asistencia 100%
2 exámenes parciales mínimo 8
Exposición tema
Elementos de psicología social(libro) loen mann

Las bases de la conducta social.
Las influencias culturales originadas por la existencia de sociedades organizadas; las influencias sociales debidas a grupos primarios dentro de la sociedad y las influencias ambientalesmediadas por las propiedades físicas del ambiente social.
Introvertido, ambivertido y extrovertido.
Pertenecer a una sociedad significa la exposición a sus valores culturales, un cierto grado de conformidad con la conducta de sus miembros y la necesidad intima de contactos sociales satisfactorios con otras personas la influencia de los aspectos físicos del ambiente social incluye el aprovechamientoterritorial, los efectos de sobrepoblación, del contacto constante y del aislamiento de la conducta humana.

Influencias culturales
La cultura es el más penetrante en cuanto a influencia socializante de la conducta hay que hacer referencia a la cultura, porque este rasgo es el más significativo.

Cultura
Valores
Principios
Actitudes
Creencias
Se transmiten de generación en generaciónCultura. Es la suma total de los patrones de conducta, actitudes valores compartidos y transmitidos por los miembros de una sociedad.
La cuestión de la cultura y de su influencia en la conducta ha sido de importancia fundamental para la Ψ social. Los antropólogos al estudiar sistemáticamente las sociedades primitivas, observaron que la conducta humana acusa grandes variaciones bajo diferentescondiciones sociales. La observación del hecho de la plasticidad de la naturaleza humana puede considerarse como algo triviado; es imposible estar plenamente consciente de la cultura como una fuerza que moldea, si no se aprecian todos los tipos y la diversidad de la conducta humana. Las conclusiones más importantes de los antropólogos es:
1. No existe una naturaleza universal humana basada solamenteen los instintos.
2. Las diferentes sociedades desarrollaron distintos patrones culturales.
3. Cada sociedad diversificó las soluciones a sus propios problemas de su vida cotidiana.

Un patrón cultural puede considerarse como un conjunto de maneras “ampliamente compartidas” de conducirse en una sociedad de las creencias que acompañan dicha conducta. Un patrón característico o conjunto devalores es común a la mayoría de los miembros de la sociedad y lo que diferencia a esta de otras culturas por ejemplo, entre los indios zumi, las ceremonias y los modos de hacer las cosas constituyen un patrón cultural y entre otras tribus el rango y el status social son la característica.

Una comparación de los patrones culturales de cada sociedad proporciona un conocimiento sobre las votaciones enla conducta cotidiana, por ejemplo la normalidad es un concepto relativo y no absoluto y que debe restringirse a la sociedad en cuestión.
La motivación humana es compleja, y una serie de necesidades e impulsos, muchos de ellos aprendidos, existen y requieren satisfacción, tales como el status, la autoperfección y la aprobación son incluidos socialmente, más bien heredados biológicamente, sufuerza y los medios satisfacernos de sociedad en sociedad, la sociedad determina las actitudes del individuo, sus valores, sus hábitos, los patrones de cooperación y de conflicto y el modo por el cual el individuo va a relacionarse con las demás, llegar a ser miembro de la sociedad, dotado de las apropiadas aptitudes y comportamientos es el resultado del proceso de socialización.

Las influenciassociales
Socialización. A través de este proceso llega el individuo a ser miembro de la sociedad, dotado de las actitudes sociales y de las conductas comunes, propias a su sociedad particular y a su lugar dentro de ella. El individuo se ajusta al grupo aprendiendo las conductas que llevan a la aprobación del mismo. Aunque el termino socialización se usa generalmente en relación con el desarrollo...
tracking img