Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1447 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del P. P. para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
P.F.G. Gestión Social Del Desarrollo Local
U.C. Sistemas de Medición Social

Diseño de una Propuesta de Medición como Gestores Sociales del Desarrollo Local, para mejorar las condiciones del Piso 07 de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV), Sede Principal LosChaguaramos, Caracas, Año 2010 - 2011

Profa.: Elaborado Por:
Francia Jhonymar Castro Yolimar Chirino
C.I. 15.168.457
Cesar Contreras
C.I. 6.453.151

Caracas, Enero de 2011
Diseño de una Propuesta de Medición como Gestores Sociales delDesarrollo Local, para mejorar las condiciones del Piso 07 de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV), Sede Principal Los Chaguaramos, Caracas, Año 2010 - 2011

Antecedentes.-

Debido a la situación de deterioro y abandono en las cuales se encuentran los pisos del 02 al 09, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y que en los últimos dos (02) años se ha venido agravando aún más, ungrupo de estudiantes de Gestión Social del Desarrollo Local, turno Nocturno, tomaron la iniciativa de realizar una propuesta para recuperar estos espacios y a través de encuestas y entrevistas a estudiantes, obreros, empleados, personal de seguridad y todas aquellas personas que hacen vida en la UBV, lograron recopilar una serie de datos fundamentales para detectar las causas de dicho deterioro.En primer lugar se pudo observar que:
1. En los baños no funciona la mayoría de las llaves de los lavamanos y en algunos pisos estos no existen, hasta los momentos no hemos logrado detectar si los han hurtado o si simplemente dejaron de funcionar y no los han vuelto a colocar. Las pocetas tienen las tapas quebradas y otras no las tienen, en algunas no funcionan los bajantes, los pisos seencuentran sucios llenos de orine, no hay papeleras por lo que los papeles higiénicos y toallas son lanzadas al piso o dentro de las pocetas, en algunos los espejos se encuentran guindando y en otros los han quitado. En ninguno de los baños hay papel y los dispensadores de estos se encuentran guindando.

2. En cuanto a los ascensores, no tienen la mayoría de los botones, se encuentran sucios, estánrayados, las puertas no cierran, el sistema automatizado de voz esta descontrolado, y finalmente solo funcionan dos o tres de seis que hay en total.

3. En cuanto a la iluminación de los pasillos y salones: la mayoría de las lámparas y bombillos no funcionan, se encuentran quemados y deteriorados.

4. Las ventanas cierran con dificultad y la mayoría no poseen los vidrios, ni manillas.

5. Laspuertas no tienen cerraduras y las que tienen no funciona.

6. Los pupitres y mesas están rayados, despegados, existen salones donde estos se encuentran arrumados en un rincón y queda pocos para recibir clases.

7. En la mayoría de los salones no hay papeleras y en los que hay están partidas o siempre saturadas de basura, lo que hace que se desborden.

8. Los bebederos no funcionan y hayindicios de que el agua que fluye por los mismos no es filtrada, los utilizan de papelera ya que echan basura en los mismos, chicles, vasos sucios, entre otros.

En virtud de todos los problemas antes mencionados, se hace necesario realizar un llamado de conciencia para darle un alto a esta situación ya que, el entorno educativo es imprescindible e importante para el desarrollo de los estudiantes, delo contrario puede afectar los estados de ánimo y salud, entre otros.

Identificación del Problema

Falta del Sentido de Pertenencia de la comunidad Ubevista, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV), Sede principal Los Chaguaramos, Caracas.

Al existir una falta del sentido de pertenencia de la comunidad ubevista, los pisos, entiéndase: baños, pasillos, bebederos, salones,...
tracking img