Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartagena, 01 de marzo del 2011

Querida hija.
Hoy cumples 15 años de edad, yo como tu madre quiero ser quien te hable de algo que en esta etapa de tu vida comenzaras a vivir, comenzaras aexperimentar.
Hablo del sentimiento que mueve a una persona, hablo de aquello que a todos nos toca y que marca nuestra vida; volviéndola dulce o amarga, con mas frecuencia de muchos colores que opaca y queno hemos podido darle una explicación. TE HABLO DEL AMOR¡¡
Muñeca, es normal que ahora ya siendo una mujer sientas esto. Es normal que muchas veces l confundas, es normal que muchas veces lodemuestres.
Bebe, el amor es algo que sencillamente vas a sentir por alguien, ese alguien comenzó a atraerte y que sentirás que necesitas estar a su lado todo el tiempo. Comenzaras queriéndolo, pero estequerer n va a ser como el que estas a acostumbrada a sentir; no lo querrás como a mi que soy tu madre, ni como a tus amigos, ni como a tu amiga cami. Lo querrás como persona . te gustara su forma de ser,de sentir, de hablar, de vestir, hasta su forma de caminar. Te gustara todo de el y necesitaras estar con el.
Bueno, te voy a contar, así me enamore de tui padre. Yo se que nunca en estos 15 años tehabía contado de el, pero, hoy quiero decirte que lo conocí cuando vivía muy cerca de mi casa y que yo solo tenia 20 años. Muñeca, tu papa me gustaba y sabia que iba a llegar a quererlo ¿y por queno? A amarlo. Es por eso que quiero explicarte la diferencia entre amar y gustar. Sabiendo que gustar se basa fundamentalmente en el afecto y el respeto, mientras que el amar descansa en la intimidad,el compromiso con la otra persona y la preocupación por su bienestar.
A tu padre empecé a respetarlo, admirarlo, luego vi en el actitudes que me ataban a el. Mi amor por el me incitaba a cuidarlo,respetarlo, quererlo acompañarlo. Deseaba estar unida a el, era un amor reciproco. Tú también puedes sentir otra cale de amor, un amor pasional, que es un poquito más posesivo que el mío.
El amor...
tracking img