Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucción a la psicología social.

Los cuestionamientos del porque nuestra reacción ante situaciones de carácter social nos lo explica este capítulo como el resultado del estudio de factoresdeterminantes en cada persona, si bien se pueden generalizar conceptos como la percepción del miedo y la felicidad está claro que hay otros conceptos que varían dependiendo el tipo de persona. Estosfactores se dividen en tres categorías: 1-.El Pensamiento Social, aquí el objeto de estudio se basa en cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los demás así como en los juicios que hacemos, lo quecreemos y en nuestra actitud. 2.- Influencia Social, destaca en esta etapa la persuasión, la cultura y biología. 3.-Relaciones Sociales, destacando el prejuicio, la agresión, atracción y elcomportamiento de ayuda; En pocas palabras nuestra acción directa en cuanto nos relacionamos.

Sabiendo esto quiero entender que la psicología social tiene en lista una serie de preguntas en relación alhombre y su aportación a la sociedad y como está a su vez influye en el comportamiento del hombre. Las respuestas a los cuestionamientos: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Y ¿Hacia dónde voy?, están implícitasya que tienen algo en común: se refieren a la forma en que las personas se perciben y afectan entre sí, y de eso se trata la psicología social.

Otro de los aspectos interesantes es como de formanatural la biología nos ofrece principios tales como la selección natural y la adaptación esto nos permite de manera casi instintiva la necesidad de relacionarnos con nuestros iguales, al decirinstintiva, no solo me refiero al ámbito sexual sino también de relación y convivencia. El hombre por esencia natural es un ser sociable con necesidades de afecto y comunicación.

Es cierto que dependiendoel entorno en el que nos desarrollemos construiremos nuestro entorno social entendiendo esto vemos entonces de donde surgen las clases sociales. Este tipo de asociaciones son construidas en base por...
tracking img