Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMAVERA EN LA PAREJA

Es el amor fresco, todavía inmaduro, lleno de rocío, de ilusiones, entusiasmos. Es un amor de ensueño, de belleza. Es un amor tierno, en esos primeros años ambos,descubren juntos un universo nuevo, con la ternura propia del comienzo.
La calidad del enamoramiento está determinada por nuestro pasado construyendo desde la infancia un mapa del amor, que noslleva a buscar una pareja con determinadas características.
Van a empañar la elección de una pareja diversos factores como las separaciones de los padres y vivencias durante la adolescencia,si lo vivido por el individuo fue muy turbulento provocará una mala elección, la capacidad afectiva, la inteligencia emocional y el agrado frente al contacto intimo.
Sin embargo debemostener presente que aunque la pareja esté viviendo un estado primaveral en su relación, inevitablemente ésta pasará por un estado trágico, es decir toda relación puede colocarnos en situaciones extremas,pudiendo aportar tanto goce como sufrimiento, sin lo trágico el amor es insípido.
A pesar de todo esto estamos llamados a transformar las consecuencias trágicas de nuestras decisiones enoportunidades de crecimiento, reparando lo destruido y rescatando todo lo logrado en un gesto de superación a la adversidad.

II. VERANO EN LA PAREJA
Se abdica de los sueños, se devela la verdadera carade ambos, se conocen cuerpo y alma. Se establece entonces el ritmo del verdadero amor. Donde sólo había un entusiasmo impetuoso, aparece un esfuerzo constante. Menos arrobamientos y éxtasis, y máspaciencia recíproca. Comienza la juventud y la madurez del amor.
Este amor de verano crece, madura, se robustece y adquiere fuerza. Hombre y mujer están en estado de encuentro; su presencia esconstante en esta etapa. Quizás sea éste el momento más sabroso del amor.
La poca tolerancia a la frustración en esta etapa desencadena la rabia, la cual acumulada lleva al resentimiento, luego al rencor,...
tracking img