Psicologia Social

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Psicología Social

Reporte de Lectura:
Capítulo 1:
Introducción a la Psicología Social

Ensenada B.C. a 26 de agosto del 2011
¿Qué es psicología social?
Es la disciplina científica queintenta entender y explicar la forma en que los pensamientos, sentimientos y comportamiento de los individuos son influidos por la presencia real, imaginada o implicada de otros. La psicología socialfue una vez un campo relativamente pequeño de estudiosos hablando sobre todo entre sí, ahora puede colaborar con distintas ciencias como lo es, la sociología, antropología, neurología, cienciaspolíticas, economía y biología, sirve para obtener una mejor comprensión de la forma en que el individuo encaja en el sistema social más amplio.
Psicología social es estudiada por métodos científicos para asíde esta manera llegar a tener mejor comprensión de su objeto de estudio, se basa en dos ramas la primera es la psicológica y la segunda es la sociológica, la primera se centra en el estudioprincipalmente del individuo como tal, y la segunda del individuo en un grupo en sociedad.
En pocas palabras la psicología social para llegar a entenderla de manera más completa, debemos de comprender quetodos los individuos respondemos y llegamos atender a la naturaleza de nuestra realidad social, atreves de todos los aspectos culturales, tales como los que nos influyen mucho en nuestra manera que nosllegamos a comportar en alguna sociedad, lo que es nuestra forma de pensar, nuestro modo de ser en sociedad, nuestra forma de ver la vida etc. Ya que sabemos que no todos los individuos llegamos acoincidir en nuestra forma de pensar, sentir o vemos todo de la misma manera. Todos nuestro pensamientos y sentimientos influyen en la forma en que nos desenvolvemos en sociedad, y en base a eso lasociedad puede evolucionar todo depende a nuestro desempeño, también tenemos que tener en cuenta que la misma evolución de la sociedad nos ayuda a tener una mejor comprensión del mismo.
La psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS