Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Psicología
Autor: Ariana Glode CI: 20.665.740
Karen Gamez CI: 20.624.040
Mariangel Gomez CI: 20.699.171
Ma. Gabriela Roche CI: 19.642.540


San Diego; 13 de abril 2010
Actitud
Es la manera en la que cadapersona actúa, o la forma en la que aprende como comportarse en determinada situación, o para hacer las cosas.
En la Psicología Social, las actitudes conforman importantes elementos para el estudio y observación de conductas, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividadhumana.
Las actitudes se componen de 3 elementos:
Lo que piensa (componente cognitivo)
Lo que siente (componente emocional)
Y la tendencia a manifestar los pensamientos y emocione (componente conductual).
Actitudes de la Cultura Rastafari
Cuando hablamos de las actitudes de esta cultura, podemos resaltar como es su comportamiento en diferentes situaciones, ellosdices que la mayoría cree que es una actitud, una ideología de vida y un movimiento social cultural. Se entiende que es más que una simple adaptación moderna de un grupo de personas, que son ideologías y creencias, aunque muchos jóvenes o adolescentes lo toman como una corriente adaptación social y de su entorno grupal.
A la hora de definir actitud en esta cultura, es posible que se escapenalgunos detalles, pero sin embargo es evidente su forma de actuar, ante la sociedad, empezando desde diferente vestimenta hasta el cómo se expresan. Siendo asi únicos.
El rastafari se caracteriza por su estilo de vida, tan original y pasivo en el momento de responder en ocasiones significativas, cuando tienen problemas, siempre tratan de llevar las cosas con calma, a sabiendas de que todo se va asolucionar de una u otra forma. Muchos lo definen como la buena vibra. Ya que ven la vida desde otro punto de vista totalmente. Mientras otras culturas se enfocan en problemas existenciales, ellos se ocupan y están claros que todo es por una razón. Esto es gracias a sus preferencias espirituales.
Siguiendo este mismo orden de ideas se puede apreciar que la actitud de esta cultura, tiende a ser degran beneficio y a su vez no tanto, lo que se trata es de llevar un equilibrio, y plantear su comportamiento de todos los puntos que puedan observarlos.
Prejuicios
Implica la elaboración de un juicio acerca de un individuo o cultura sin antes tener una evidencia directa o real, sin tener elementos previos. Esto se ha convertido en una actitud que frecuentemente realizamos en todos losámbitos o actividades sociales e implica una manera de pensar discriminante. Un prejuicio social, proviene de la idea que nos formamos sobre cualquier grupo implicando un concepto propio, arbitrario y muy distinto del que posee esa cultura en especifico todos vamos a hacer generadores de algún juicio, este no se da por experiencia directa sino mas bien por lo que escuchamos vemos leemos en los medios decomunicación sobre ciertos individuos o grupos. es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio
*Prejuicios de la Cultura *Rastafari
En la cultura rastafari vemos implicados ciertos prejuicios a la hora de describirlos y de mencionarlos como parte de una cultura dentro de nuestra sociedad ya que pertenecen a un grupo cultural en donde nuestro sistema social tan complejo le es difícil entrar es por ellollegamos a adquirir un conocimiento global los cuales pueden ser incompletos y sesgados. reggaechile.tripod.com/rastafari.htm
Los rastafaris a su vez mantienen fuertes prejuicios a la hora de catalogar a personas que no comparten su cultura muestra de esto son las opiniones de estos respecto a las demás culturas catalogándolas como capitalistas, además, sienten fuertes convicciones a la hora de...
tracking img