Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA DE FRANKFURT, POSITIVISMO Y ENFOQUE POSITIVISTA
La escuela de Frankfurt fue conformada por un grupo de investigadores que seguían teorías e ideologías de Hegel, Max y Freud. Fue fundadaen Frankfurt de meno en 1924 Los integrantes de la primera generaciónfueron: Max Horkheimer, Theodor W. Adorno, Herbert Marcuse, Friedrich Pollock, Erich Fromm, Otto Kirchheimer, Leo Löwenthal
Una de las principales criticas que sobresalieron de la escuela fue la teoríacritica, en la que básicamente los exponentes criticaban las ideologías de la condiciones sociales en las que se formaba o creaba cierta teoría, también las discusiones teóricas y políticas quepretendían una teoría social y política crítica y que se minimizaran las diferencias de teorías por distintos autores. Además de que se planeaba la renovación de la teoría marxista de la época, y lareflexión filosófica sobre la práctica científica. Todo lo anterior sustentando por el Instituto de Investigación Social.
EL POSITIVISMOEs una corriente de la filosofía que es incrédula, para esta corriente el único conocimiento verídico y la única realidad es la que yapaso por el conocimiento científico y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El objetivo principal de esta esexplicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que le lleva a considerar a la razón como medio para otros fines. La forma que tiene de conocer es inductiva.
Como respuesta aesta corriente surgió la hermenéutica, esta menciona que es imposible tratar o estudiar de la misma manera las ciencias sociales de las naturales siendo esta quien se encargo de separarlas.
ENFOQUE...
tracking img