Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Social mientras que la estructura social a su vez, con sus hábitos, normas y costumbres también ejerce una influencia en las personas.

El hombres es un ser social y sólo no se podría desarrollar ni crecer porque necesita al otro para llegar a tener conciencia de si mismo.
Los seres humanos tienen la capacidad de trascender los condicionamientos sociales y lograr su identidad y puede llegar aparticipar activamente

Entonces la psicología social tiene gran importancia en el desarrollo del ser humano en la sociedad, ya que los seres humanos tienen la capacidad de trascender los condicionamientos sociales y lograr su identidad y puede llegar a participar activamente, recreando nuevas formas de organización más adecuadas de acuerdo a las necesidades de cada época.

CONCLUSIONES
Apesar de los actuales conflictos mundiales existentes, la humanidad en su conjunto avanza hacia un estado de mayor equilibrio y conciencia social, aunque todavía existan en el mundo problemas, difíciles de erradicar.

Los seres humanos poseen instintos, conciencia moral e inteligencia. La naturaleza también posee inteligencia y puede modificar su desarrollo en función a las necesidades delambiente. La inteligencia humana y la evolución de la conciencia harán posible que las sociedades humanas frente a las controversias, se orienten hacia la búsqueda de soluciones pacíficas, pues todo grupo social adopta formas de organización con el fin de resolver más eficazmente los problemas de subsistencia y para poder ordenar la convivencia del entorno.

La Psicología Social enfatiza la influenciadel ambiente en el hombre e ignora o minimiza los factores innatos creando un equilibrio entre la sociedad y cada persona.

RESUMEN
Psicología social:

-Es una de las 4 ramas fundamentales de la Psicología cuyos orígenes se remontan a inicios del siglo XVI, ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia.
- la psicología Social esel estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas

Desarrollo de la psicología social:

La disciplina de la psicología social empezó en los Estados Unidos a principios del siglo XX. Durante los años 1930, muchos psicólogos de la Psicología de la Gestalt, entre ellosKurt Lewin, huyeron de la Alemania Nazi, hacia los Estados Unidos. Fueron instrumentales en el desarrollo del campo como algo distinto a las escuelas de psicología conductista, comporta mental y psicoanalítica. Durante la Segunda Guerra Mundial, los psicólogos sociales estudiaron la persuasión y la propaganda para los militares estadounidenses. Después de la Guerra, los investigadores se interesaronpor una variedad de problemas sociales, incluyendo los asuntos de género y prejuicio racial. La psicología social alcanzó la madurez en teoría y método durante los años 1980 y 1990.

Temas principales de estudio:

La psicología social se ha venido desarrollando a lo largo de muchas décadas y sus temas de investigación han captado el interés de gran cantidad de estudiosos del comportamiento.Cada uno de estos temas tiene un amplio desarrollo, destacándose diferentes investigadores y hallándose métodos para cada uno de ellos, en muchos casos compartidos según similaridad.
* Conductismo: Desde el punto de vista conductual, principalmente desde la tradición norteamericana, suele entenderse esta disciplina como el estudio científico de la influencia social
* Psicoanálisis: Por otraparte desde la tradición psicoanalitica se entiende la psicología social como el estudio de las pulsiones y represiones colectivas que influyen desde el interior del inconsciente individual hacia lo colectivo y social.
* Psicología posmoderna: Desde el enfoque propio de la psicología posmoderna se entiende la psicología social como el análisis de los diferentes componentes que constituyen la...
tracking img