Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YANNETTE AMPARO LEON FRANCO

UM08199HPE14887

Student’s Profile

PEDIATRIC PSYCHIATRY

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVRSITY

HONOLULU, HAWAII

SUMMER 2009

ORTADAion acion e tener con la Filosofia de la AIU.os y ante la realidad social que vive la humanidad. la especializacion.

ENSAYO BASADO

EN EL LIBRO “LAS CONEXIONES OCULTAS”

ESTUDIANTE: YANNETTE AMPARO LEON FRANCO

ID:UM08199HPE14887

El origen de la vida se considera un acontecimiento único, en que un organismo surge del medio que lo rodea.

Por consiguiente, todos en la vida formamos y vivimos mediante una cadena, lo cual es fundamental para la existencia, es así, como observamos que los animales necesitan de las plantas para poder cubrir unas necesidades alimenticias, y de igual manera, las plantassobreviven a raíz del dióxido de carbono que producen los animales, lo cual genera una regulación en la biosfera que conlleva al mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano.

Lo anterior, da a entender, que la vida no es algo individual sino, por el contrario, es un colectivo que depende no de una persona en si, sino que es un todo que se construye y se da a medida que todos generan en biende una colectividad.

No obstante, cada ser es único, gracias al ADN, que hace que cada ser humano tenga unas características particulares que lo definen y lo diferencian de otros.

Es, así, como entramos a comprender el bello proceso de la vida, a contemplar y a vislumbrar su belleza.

Se entiende, que el ADN, es partícula específica, fundamental para poder hablar de vida, esto lleva adeducir que la evolución de ésta, no es algo accidental, sino, que se debe al buen proceso del ADN, que en definitiva caracteriza la vida del individuo.

Es así, como comprendemos que toda actividad humana se fundamenta en la vida y su protección.

Convirtiéndose ésta en un deseo natural en el hombre, en el derecho esencial de la proyección, de la realización y de la magnificencia delCreador.

Es, por tanto, como cada ser humano debe luchar por el valor de la vida, de la esencia divina y de la grandiosidad que hay en el hombre. Una lucha que debe partir de lo que sé, ES, más no de lo que se tiene.

Como profesionales, estamos llamados a combatir para que en cada persona sea reconocida la grandeza de la vida, se le valore y no se estropee su condición natural, sino, por elcontrario a que se abran fuentes de subsistencia, como el trabajo digno y todo lo que concierne a un buen desarrollo de la persona.

Por, tanto, como sociedad, no podemos vivir conformes con las múltiples formas de atropello a la vida, como los intentos de daño físico o moral a los demás, pero también, se debe subrayar otros estilos indirectos de cometer infracción a la vida, como un salario malremunerado que no permite que una familia viva de una manera digna, perjudicando la existencia de otros que dependen de Otro.

Es, así, como deducimos que en todas estas formas de atentado a la vida, existe un grado de responsabilidad de todos, es decir, algunos de manera directa y otros por omisión.

Ante esto, se debe considerar medidas oportunas para que se respete la vida, no solo contemplarformas de aseguramiento, para evitar la muerte, sino proteger contra cualquier orden que disminuya la dignidad de vida de otro ser.

Los retos enormes de la sociedad actual en la construcción de estructuras que aseguren la dignidad humana, la reconciliación en una sociedad en tranquilidad, la participación y la democracia hacen muy exigente para las nuevas generaciones el conocimiento de loscriterios y valores guías que deben estar en los cimientos de estas nuevas estructuras.

A lo largo de más de un siglo se ha elaborado muchos pensamientos, que recogen las grandes inspiraciones de quienes han puesto en marcha iniciativas para hacer realidad los grandes anhelos de justicia y fraternidad en un momento de la historia que ofrece muchas posibilidades en este campo y al mismo tiempo...
tracking img