Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
skip to main | skip to sidebar
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Página dedicada a la promoción de la Salud
miércoles 16 de septiembre de 2009
Guía para Administraciones Educativas y Sanitarias
En este documento podemos encontrar entre otras cosas la evidencia de las intervenciones relacionadas con la promoción de salud en la escuela.
las personas interesadas colocar el ratón en el título.http://www.educacion.es/cide/espanol/publicaciones/materiales/salud/inn2008ga/inn2008ga.pdf
Publicado por Marta en 21:45 0 comentarios
Etiquetas: Materiales, profesionales de la salud
martes 15 de septiembre de 2009
Especialista Universitario en Salud Escolar
Este mensaje es para las personas interesadas en formarse en Salud Escolar:
Estimad@ amig@,
Adjunto le remito la información del Curso deESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN SALUD ESCOLAR (300 horas: 20 Créditos ECTS), que organiza la Universidad Complutense de Madrid, del 30 de octubre de 2009 al 2 de julio de 2010, para que lo compartas con las personas interesadas y lo remitas a las páginas web que publican gratuitamente Cursos.
La Universidad Complutense de Madrid, junto con Organismos Internacionales, pretendemos contribuir a actualizar elconocimiento y desarrollar las Competencias Profesionales de los miembros del Equipo de Atención de Salud al Escolar y al Joven, y dar respuesta a la Recomendación de la Unión Europea de garantizar el aprendizaje de los profesionales a lo largo de la vida.
El Curso de ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN SALUD ESCOLAR que le presentamos, es una propuesta dirigida a “todos los profesionales deinteresados en promover la salud y la calidad de vida de los escolares y jóvenes, la calidad de la educación, favorecer los estilos de vida saludables, en familias saludables, y en escuelas promotoras de salud”.

Responde al llamamiento de la Estrategia Global en Salud Escolar Global (OMS, 1995), y a la Iniciativa FRESH (UNESCO, 1995) con la Formación de Recursos Humanos para llevar con eficacia losprogramas de Educación y Promoción de Salud en la Escuela, en todos los niveles educativos, en los espacios donde los jóvenes, maestros y padres de la Comunidad Educativa Escolar aprenden, trabajan y conviven.

Contamos con el marco legal, a nivel Nacional, Comunidades Autónomas y Municipios, ratificado por nuestro Gobierno en el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa (DO L 095 de 16.04.1996):

“laescuela es un ámbito de importancia vital para que los escolares y jóvenes adquieran sistemáticamente un modo de vida sano que contribuya a reducir las enfermedades y los accidentes"
"El ámbito educaivo es el lugar para abordar la enseñanza de habilidades para vivir"
“La Promoción y Educación para la Salud en la Escuela son instrumentos necesarios para la mejora de la calidad de vida de losciudadanos, y es uno de los medios para mejorar simultáneamente, la salud y la educación”.
Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo.

Ø PREINSCRIPCION:

Los interesados pueden realizar la Preinscripción en la Secretaria de Alumnos o a través de Internet:

1. Rellenar el Impreso de Preinscripción hasta el día 20 de octubre, acompañada de:Fotocopia del DNI o pasaporte,
Fotocopia del Título académico,
La copia del Impreso de la Preinscripción, y
Recibo de pago en concepto de Preinscripción de 30 Euros. (En caso de no celebrarse el curso, se tendrá derecho a la devolución del importe abonado en concepto de preinscripción).

2. Una vez que haya realizado el pago de los derechos de Preinscripción, envíe un correo electrónico alDirector del Titulo Propio, Prof. Antonio Sáez Crespo al E-Mail: saludescolar@telefonica.net adjuntando la FICHA DE INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA, indicando que ha realizado la Preinscripción y le confirmaremos su admisión en el Curso. (SI NO RECIBE RESPUESTA ES QUE SU MAIL NO HA LLEGADO. LLAME O ENVÍE SMS AL 639 847 748).

3. El director del Curso le informará de su número de orden de admisión.

Ø...
tracking img