Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES LA SICOLOGÍA SOCIAL?

La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas, son influidos por la presencia real,imaginada o implicada de otras personas a partir de la noción de grupo. Según esta definición, científica refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos ycomportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas o implicadas sugiere que indefectiblemente estamosinfluenciados socialmente incluso cuando no hay otra gente presente, como cuando vemos la televisión, o siguiendo normas culturales internalizadas.

La Psicología Social puede ser definidatambién como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones decomportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo grupo social adopta una forma de organización dictaminada por la mismasociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.

2. DIFERENCIA ENTRE ACTITUD, PERJUICIO Y ALTRUISMO

ACTITUD: Se considera como una asociación entre unobjeto determinado y una evaluación que se le da a dicho objeto. Valoraciones y opiniones que tenemos de los diferentes objetos y situaciones sociales. Predisposición para responder de manerapredeterminada a estímulos relevantes.

CARACTERISTICAS DE LAS ACTITUDES:

Son aprendidas. (EJ: Preferencia por el marisco)

Son relativamente estables es decir no cambian con los cambiosde humor.

Pueden referirse a un objeto concreto o situación específica o a un gran nº de sujetos.

Se utiliza para emitir juicios.

La actitud produce un aprendizaje...
tracking img