Psicologia Social

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Trabajo practico N2

Integrantes: Florencia
Fecha de entrega: 23 de mayo de 2012
Profesor: Ivone Greselin
Materia: psicología social e institucional

ACTIVIDAD:

Explicar cuál es laimportancia de las primeras vivencias infantiles. Ejemplificar con el vínculo de apego.

Son de suma importancia las primeras experiencias y relaciones del niño con el ambiente que lo rodea y lafamilia, donde tienen lugar de forma natural estas experiencias y relaciones. 
La familia le proporciona los medios de supervivencia y los modelos sociales de comportamiento a los que ha de adaptarse y quele permitirán desarrollar su personalidad, desde la dependencia hasta la autonomía personal. 
En las primeras vivencias desarrollan los procesos de socialización y de identificación del sujeto paradar lugar a ciertos comportamientos psicosociales; por ello en el seno de la familia tienen origen tanto el equilibrio y la estabilidad de una persona, como sus eventuales trastornos psicológicos. Además hallan en esas relaciones su origen el amor y el odio, la confianza y la desconfianza, la salud y la enfermedad. La ausencia o el carácter inadecuado de las primeras atenciones maternasrepercuten en todo el desarrollo de la persona, condicionando de forma grave los procesos de integración y de funcionamiento del yo. 
La familia puede proporcionar modelos de comportamiento y jerarquías devalores que llevan al niño a actuar de forma aprobada socialmente; o bien puede crear ciertas condiciones frustrantes y desorganizadoras, que a su vez pueden alterar irremediablemente el desarrollopsicosocial normal del niño.
Es de suma importancia, saber como docente, cómo funciona la teoría del vínculo de Pichon Riviere y la teoría del apego, ya que estas experiencias que viven los niños losmarcan para toda la vida, y en muchos casos dentro del aula se manifiestan ciertos comportamientos, que como docentes podemos interpretar si sabemos ambas teorías y de esa forma poder ayudar al chico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS