Psicologia social

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Psicología Social
Durante mucho tiempo se ha hablado del gran impacto que Freud ocasiono dentro del estudio del ser humano con la llegada del Psicoanálisis, esto provoco que durante un largo tiempolos ojos de todos se centraran en los avances de esta escuela de la Psicología.
Durante este tiempo el Psicoanálisis ortodoxo de Freud provoco que surgieran otras teorías con respecto a este, peroserian abandonadas con la maduración de la Psicología, que estaba en busca de abandonar las posturas extremistas y conseguir la unificación de fuerzas, para poder obtener un mejor estudio del serhumano. Una de las teorías que consiguió sobrevivir a toda la limpieza que se trato de hacer fue el “Psicoanálisis Social” que presentaba una postura diferente y mas real. Algunas de las nocionesPsicoanalíticas de esta teoría fueron:
1.-Estructura de la personalidad
2.-Dinamica de la personalidad
3.-Desarrollo de la personalidad
El Psicoanálisis social produjo aportaciones específicas y elementosnuevos de estudio para el Psicoanálisis que se pueden resumir en 5:
1.-Socializacion del individuo
2.-Estructura y dinámica de la familia
3.-Psicología del grupo
4.-Origen de la sociedad5.-Naturaleza de la cultura humana
Desde esta perspectiva el Psicoanálisis obtenía una imagen del individuo más social y que este entorno podría afectar en el desarrollo e interpretación del ser.
Lapsicología social y sus representantes basan su teoría en contemplar un yo capaz de controlar y aprender de todas las facetas de su personalidad, para así lograr una integración satisfactoria a lasociedad. Que todas sus acciones estén reguladas bajo un propósito y este busque en última instancia satisfacer el sentido de pertenencia.
El Psicoanálisis social es una corriente que hace ver una cara masintegral de lo que es esta escuela de la Psicología, ya que pretende hacer una análisis no solo del ser sino de todo lo que lo rodea a este y las repercusiones que su ambiente puede tener en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS