Psicologia Social

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
“Psicología Social”
Prof. Ignacio Zavala
Colegio de bachilleres plantel 17
Huayamilpas Pedregal.
Grupo: 359
Turno: Vespertino






El filósofo y novelista francés Jean PaulSartre (1946) creía que los humanos somos “los primeros de todos los seres en una situación”. “No podemos distinguirnos de nuestras situaciones, pues ellas nos forman y deciden nuestras posibilidades”. LaPsicología social es una ciencia que estudia la influencia de nuestras situaciones, con especial atención en la manera en que nos damos cuenta y nos afectamos unos a otros, de otra manera, es el estudiocientífico de la forma en que las personas piensan, influyen y se relacionan con los demás, y lo hace planteando preguntas que nos intrigan a todos.
El comportamiento social cambia no sólo con lasituación neutral, sino también con la forma como la construimos. Por ejemplo, quienes esperan que el hijo de un profesor sea inteligente, que una persona atractiva sea cálida o que un rival sea pococooperativo, seguido obtienen estos resultados, es decir, las creencias sociales también pueden auto realizarse. Es probable que los demás nos prejuzguen de una manera que afecten nuestras reacciones. Lospsicólogos sociales estudian las actitudes y las creencias, la conformidad y la independencia, el amor y el odio, entre otros temas.
En la vida animal, podemos ver un problema fundamental que es dondelas cosas observadas muestran la influencia del grupo sobre el comportamiento de los individuos (por ejemplo, las relaciones jerárquicas de dominación y de sumisión). Por ejemplo en los humanos, ladimensión social en el argumento de la cultura contemporánea, desde Hegel, Comte, Spencer, Darwin y Marx, se interpone como nunca en la historia, y en la psicología, al tener por objeto elcomportamiento individual, esta ciencia se ha dado cuenta de que no puede hacer abstracción de las relaciones entre los hombres, ni de aquellas que los vinculan con sus medio. La preocupación por aprehender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS