Psicologia social

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
DE PSICOLOGÍA SOCIAL

En este trabajo se presentan las relaciones que se ha podido establecer entre los contenidos teóricos de la Cátedra de Psicología Social y losartículosperiodísticos propuestos que tratan sobre la Ley del Matrimonio Igualitario. El reconocimiento de dichas relaciones es el resultado del análisis de la situación a partir de las fuentes propuestas, y delaidentificación, dentro de esta cuestión de los conceptos estudiados.

ORDEN SOCIAL Y CONSTRUCCIÓN OBJETIVA DE LA REALIDAD

Hablar de orden social nos remite a aquellos aspectos de lainteracciónhumana que pueden ser considerados relativamente estables, o al menos, aspectos pautados y recurrentes. El orden social es una realidad construida: lo rutinario de la vida social permite queciertasactividades, organizaciones y situaciones sean tomadas como entidades u objetos con existencia propia. No es una construcción estática sino que implica un proceso: se moldea constantemente a medidaquereafirmamos y redefinimos los actos sociales. Como contraparte de esta característica, cuando los actos sociales no son reafirmados y el orden social es puesto en cuestión por un determinadohecho,esta construcción de la realidad comienza a desestabilizarse.
Esto es lo que, en cierta medida, sucedió con la promulgación de la Ley del Matrimonio Igualitario. En una sociedad como la nuestra,quedesde sus comienzos ha estado basada en la conformación familiar a partir de la unión de un hombre y una mujer, el matrimonio y la adopción de parejas homosexuales parecen implicar el derrumbede todala estructura al poner en duda sus cimientos.
La Ley del Matrimonio Igualitario, a los ojos de muchos, no sólo desplaza a la familia heterosexual de su lugar central como institución base denuestrasociedad, sino que además desafía la ideología de otra institución de gran influencia: la Iglesia Católica. Las instituciones de una sociedad implican historicidad y control, permiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS