Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicado de los Profesionales y Estudiantes de la
Maestría en Psicología Social y Violencia Política
con Respecto a la Crisis Actual de la USAC

Los profesionales y estudiantes de la Maestríaen Psicología Social y Violencia Política de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala manifiestan a la comunidad universitaria y a la sociedad guatemalteca suhonda preocupación por la complejidad de la situación que ha llevado a la paralización de las actividades ordinarias de la Universidad y su trascendencia. La ausencia de diálogo es uno de los elementosprincipales de la crisis actual y, posiblemente, el más importante para determinar la duración tan extendida de este conflicto.

Las demandas planteadas por la organización estudiantil EPA no son lacausa de la actual crisis sino el resultado de un largo proceso de desatención a las funciones prioritarias de la Universidad por los dirigentes institucionales durante casi veinte años. La apatíageneralizada para generar respuestas a ese grave error es un hecho que debe llamarnos a la reflexión. En el período indicado, la dirección política, la administración y la planificación de laUniversidad de San Carlos de Guatemala –desde el Consejo Superior Universitario hasta la Asociación de Estudiantes Universitarios– han llegado a ser ostensiblemente ocupadas por intereses ajenos a lasrazones de ser de la Universidad, lo cual es una de las principales justificaciones del movimiento de EPA.

POR LO ANTERIOR,
MANIFESTAMOS PÚBLICAMENTE LO SIGUIENTE:

1. La autonomía universitaria es unbien irrenunciable de la Universidad de San Carlos de Guatemala como universidad pública, que tiene concepciones e implicaciones de naturaleza académica, política, administrativa, legal, financiera ymoral de gran trascendencia para el fiel cumplimiento de las responsabilidades asignadas por la Constitución Política de la República. Los riesgos que existen para reducirla o limitarla no...
tracking img