Psicologia Tarea

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
EL SISTEMA LÍMBICO O CEREBRO
       EMOCIONAL
El sistema límbico, también llamado cerebro medio, es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral, y que comprendecentros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, la amígdala cerebral (no debemos confundirlas con las de la garganta).
Estos centros ya funcionan en los mamíferos, siendo elasiento demovimientos emocionales como el temor o la agresión.
En el ser humano, estos son los centros de la afectividad, es aquí donde se procesan las distintas emociones y el hombre experimenta penas, angustias yalegrías intensas
El sistema límbico está en constante interacción con la corteza cerebral. Una transmisión de señales de alta velocidad permite que el sistema límbico y el neocórtex trabajen juntos,yesto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones.
Hipocampo
El hipocampo consiste en dos "cuernos" que describen una curva que va desde el área del hipotálamo hastala amígdala, está relacionado con la transformación de lo que se encuentra en tu mente ahora (memoria a corto plazo), en lo que recordarás por un largo período de tiempo (memoria a largo plazo).
También es aquelen donde se encuentra la memoria a corto, largo plazo y el aprendizaje. La información está recogida por el fórnix que la lleva a los cuerpos mamilares. Desde aquí va al núcleo anterior del tálamo queenvía la información hasta la corteza cerebral. Está formado por varias estructuras cerebrales que se activan ante estímulos emocionales.
En la clínica,la enfermedad más importante que tiene que vercon el hipocampo desde el punto de vista de ls epilepsia es la epilepsia del lóbulo temporal o epilepsia límbica.
Amígdala cerebral
La amígdala cerebral es una masa con forma y tamaño de dos almendrasque esta sitúada a ambos lados del tálamo, en el extremo inferior del hipocampo. Cuando es estimulada eléctricamente, los animales responden con agresión, y cuando es extirpada, los mismos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE PSICOLOGIA
  • Tarea De Psicologia
  • Tarea de Psicologia
  • Tarea de psicologia
  • Tarea Psicologia
  • tarea psicologia
  • tarea de psicologia
  • Tarea De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS